Bienvenida Fleur: una pintura diferente a las demás

4 comments
Desde hace unas semanas puedes  encontrar en Il Condottiero la pintura italiana Fleur que nos ha enamorado por completo. FLEUR es difícil de describir : no es un óleo, no es un acrílico ,tampoco es pintura de caseina ni acuarela.  FLEUR es una pintura mineral con silicatos que se adhiere a la mayoría de las superficies y que una vez seca es resistente al agua.

    

Fleur es una de las líneas de pintura creada por la empresa Colorificio Centrale y nace de la experiencia de  años dedicados a la búsqueda de soluciones para la decoración y la restauración de edificios históricos. Es la adaptación orgánica de este tipo de pintura a las necesidades y usos actuales 

            


¿QUÉ PUEDO PINTAR CON FLEUR? 

Esta pintura realizada con pigmentos naturales de primera calidad es ideal para utilizarla sobre todo tipo de superficies como madera, porcelana, tela,hierro ,yeso, vidrio, plástico ....y por supuesto superficies tratadas anteriormente sin necesidad de decapar previamente. 


¿POR QUE NOS GUSTA FLEUR?

Es una pintura eco-friendly con base al agua que respeta el medio ambiente.                                               Con el alubion  de pinturas efecto chalk que han sacudido el mercado queríamos encontrar una cuya aplicación fuese diferente por su suavidad y colores vibrantes. Observando el gusto de nuestros clientes la mayoría buscaban una terminación refinada pero no querían verse obligados a decapar sus muebles ni a utilizar pinturas cuyo disolvente fuera el aguarrás. 
Fleur ofrece una pincelada extra suave , autonivelante y refinada. Es realmente una pintura muy versátil capaz de ofrecernos acabados tan suaves como el culito de un bebe o efectos desgastados y shabby al más puro estilo vintage.



He de reconocer que este verano había tomado la decisión de dejar de vender pintura chalk. Quería dar más proyección y tiempo a mis trabajos pues es  lo que me gusta y con lo que disfruto  es pintando; sin embargo  unir nuestros proyectos decorativos a la atención al cliente con la venta de pintura, los asesoramientos y publicar continuamente en el blog me quitaban tanto tiempo que estaba realmente estenuada.
Este verano probé todas las pinturas que hay actualmente en el mercado y me lleve una grata sorpresa al descubrir Fleur. Esta pintura se comercializa en España hace ya años pero nunca la había utilizado;   debido posiblemente a su bonita y extensa gama de color siempre la había visto unida al mundo del scrap. Sin embargo  marca una diferencia en cuanto a su textura  con las chalk ya que es una pintura mineral cuya eficacia es similar a las de  ellas  pero la terminación es más suave y la aplicación más sencilla para manos inexpertas. 


Los buenos comentarios y la gran acogida que hemos recibido por parte de nuestros clientes nos ha hecho recuperar la ilusión . Así que sólo podemos decir que estamos muy contentos y que BIENVENIDA FLEUR¡!!

Espero que al probarla te guste tanto como a nosotros!!
Buen día y gracias por tu visita!!
Blanca











View Post

TANG WEI MING : La Unión de Oriente y Occidente

Leave a Comment
Recuperar el alma del pasado, representar las costumbres de sus ancestros y envolverlo en un alo de belleza indiscutible son las señas de identidad de TANG Wei Ming

Me alegra mostrar la obra de este artista chino nacido en 1971 en la provincia de Hunan donde se refleja la delicadeza y belleza que durante siglos tuvo el arte oriental tan alejado del concepto actual que hoy se tiene de el en la conciencia popular.        
                                                                                          China fue durante siglos generadora de obras de arte de gran valor así como de inventos importantes para el desarrollo del mundo moderno. En el interesante libro de Luis Racionero "Oriente y Occidente " el escritor nos cuenta las innovaciones tecnológicas que China aportó a Occidente y los siglos que tardaron en llegarnos :la  rueda de molino ( 13 siglos después llegó a Europa) , el telar ( 4 siglos después llegó a Europa) ,la carretilla (10) , el timón (4 siglos...) , la pólvora (5 sigos después...) , la brújula (2 siglos...) , el papel (10 siglos después ...) ,el hierro forjado , la imprenta o la porcelana entre otros.

                   

Tan Wei Ming estudió en la  Norma College en Hunan  y se graduó en la sección de arte especializandose en pintura al óleo. En su trabajo  aplica técnicas de los maestros clásicos europeos a la temática china en donde refleja costumbres y vestimentas tradicionales de su país. 

                   

Los críticos ven en el al nuevo Rembrandt  de la pintura destacando su acento barroco y su gran técnica de claroscuros ; sin embargo el se declara un ferviente seguidor de  Magritte y un gran admirador de Dalí .

                  
                    

TANG que es budista zen practicante llena su obra de simbolismos que reflejan sus creencias religiosas. Vive en la actualidad en un monasterio donde se rodea del sosiego que necesita para pintar. 
Considera su obra como un medio para traer al mundo armonía, equilibrio y belleza .

                  

                
                 
                 
                 

La belleza de Oriente y Occidente unidas por las manos de un artista del que no encontramos mucha información aunque en realidad lo único que importa es ......admirar sus preciosos cuadros. Espero que te guste tanto como a mi y te deseó un feliz fin de semana!!
Gracias por tu visita!
Blanca



                








View Post

Mosquiteras de plumeti

Leave a Comment
En Murcia seguimos  con el Veroño y a este paso los mosquitos van a entrar por la ventana con el gorro de Papa Noel. Así que el otro día estuve pensando en algo que odio pues suelen ser espantosas: las mosquiteras. Y no me refiero a las colgantes que pueden tener su encanto sino a esos de las ventanas  que no dejarán pasar los mosquitos pero apuñalan todo sentido estético .
Así que buscando buscando di con una idea genial que no puedo dejar de compartir.


Plumeti que me encanta y la idea de unas mosquiteras que puedes poner y quitar a tu antojo.

            
 
¿QUÉ VAS A NECESITAR? Tan sólo: cinta doble cara o velero adhesivo y un tul de plumeti o de cualquier otro diseño que te guste siempre que deje pasar la ventilación pero no los mosquitos.

            


Corta el tul al tamaño de la ventana donde  deseas colocar la mosquitera dejando unos cm más para poder hacer un dobladillo o un remate finito. Si vas a usar cinta doble cara sólo has de colocarla alrededor de la ventana y luego pegar el tul. La otra opción es más profesional y deberás pegar uno de los lados del velcro adhesivo a la ventana y el otro al tul. Puedes colocarlo y quitarlo a tu antojo.


       

Una opción perfecta para poner y quitar a tu antojo es la de grapar el tul a un marco de madera con la medida de la ventana o en su defecto de la parte que queramos dejar abierta. 

     

Fácil bonito y barato. No se puede pedir más ¿ no?. Una opción diferente para evitar los molestos mosquitos . 
Aunque por aquí yo ya estoy deseando que llegue el fresquito que ya esta bien de calor!!!
Gracias por tu visita y feliz día  !!
Blanca


View Post

El encanto de las persianas mallorquinas

Leave a Comment
La imagen de estas persianas me llevan a mi niñez y a los recuerdos de vacaciones. Cada vez es más difícil verlas y se las ha sustituido por otros modelos modernos pero no podemos engañarnos: son divinas y allá donde están generan una atracción maravillosa.

  

Estos bonitos elementos para el cierre de los vanos de las casas  según la tradición popular  es un estilo propio de la isla de Mallorca. Sin embargo su origen esta en las contraventanas francesas persienne que a su vez provenían de Persia de donde se empezaron a importar en el  siglo XVIII.

La mallorquina permite pasar la luz y el fresco preservando la intimidad del hogar. Algunos modelos  son  orientables y retractables y su origen está en las persianas venecianas.

                   

 Esta pieza eterna  puede adecuarse fácilmente a todo tipo de estilos decorativos. Una mano de pintura puede llevarnos a un estilo escandinavo y moderno como esta rosa empolvada de la fotografía superior.

                        

Como separación de espacios son perfectas si quieres mantener la luz y la ventilación entre los dos ambientes y ópticamente no son pesadas y dan fluidez y continuidad.

          

Hoy en día se han recuperado muchas de ellas para otras funciones para las que no fueron creadas y son generosas en belleza y versatilidad. Cabeceros, mesillas, expositor de flores .....  siempre quedan bonitas. O será que a mi me encantan !!! 

¿Has pintado o renovado alguna de estas piezas? Si tienes alguna guardada y no habías pensado en usarlas podemos pensar en alguna función bonita para ti. No dudes en consultarnos , como a cualquier otra pieza podemos darle un toque actual y diferente. 

Muchas gracias por tu visita y feliz día !
Blanca






View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (104) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig