Fechas cursos chalk de Marzo

Leave a Comment
Buenos días! Ya tenemos fechas de los cursos de chalk Paint de Marzo. Este mes vamos un poquito ajustados de talleres pues  la Semana Santa y las Fiestas de Primavera están cerca y luego en Murcia esos días son un lío y nadie tiene tiempo para nada.

Si estas interesada en alguno de los talleres llama al 968931840 y reserva tu plaza.

Feliz Lunes y a empezar con fuerza la semana!!
Blanca
View Post

La Milk Paint de Miss Mustard Seed en IL Condottiero

Leave a Comment
Estamos de enhorabuena: nuestra familia de pinturas ecológicas crece. IL Condottiero es punto de venta oficial de la Milk Paint de Miss Mustard Seed. Hace ya tiempo que sigo embobada el blog de su creadora : MARIAN PARSONS  pues es una fuente increíble de inspiración , creatividad y belleza. Ahora al tener sus productos en la tienda tengo mariposas en el estómago pues estoy literalmente enamorada de las pinturas y todo lo que envuelve a la marca.

¿ QUÉ ES LA MILK PAINT? La Milk es quizás una de las primeras pinturas conocidas en la historia de la humanidad; se usó ya en las pinturas rupestres y en las pirámides de Egipto.
Contiene sólo cinco ingredientes 100% naturales : proteína de leche ( caseina)  , piedra caliza, arcilla , tiza y pigmentos naturales.
Es totalmente ecológica y tiene  un 0% de VOCs ( compuestos orgánicos volátiles)  ; no contiene látex    (plástico) , vapores , toxinas ni agentes artificiales.

                                        ( Fotos de María Carr para Miss Mustard Seed)

La primera vez que utilice la Milk sentí que me unía a la Tierra, a la Naturaleza. Es una pintura ancestral y profundamente inspiradora para los que amamos la historia del Arte. Hacer tu mismo  la pintura que vas a usar es altamente adictivo.
¿ HACERLA TU MISMA? Puede que te estés preguntando. SI !! Una de las cosas especiales de la Milk Paint es que viene en polvo y has de mezclarla con agua cuando vas a pintar. Pero no te asustes , es un proceso precioso que vas a disfrutar tanto como pintar.
Su estado de polvo la convierte en un producto imperecedero y de fácil almacenaje. ( Todo guardadito en una caja de esas que tanto nos gusta pintar :)). ) 



La carta de COLOR es maravillosa y a los 18 colores originales que tenían en EEUU y Canadá se han añadido seis colores Europeos que te van a encantar. 
Esta pintura  es muy versátil y puede ser usada en muebles, paredes o madera en crudo. Aunque es conocida por sus terminaciones naturales y envejecidas podrás dar otro estilo más moderno si  asi lo deseas.

¿ PUEDO PINTAR TODO TIPO DE MUEBLES ? Si aunque la milk no es como la chalk. En piezas con barniz de alto brillo deberás sumar a tu mezcla el Bonding Agent para que la adhesión sea mayor. Sin embargo hay terminaciones chippy ( de desgaste ) que resultan increíblemente bellas y naturales con esta pintura. 
Como siempre hacemos cuando vengas a la tienda estudiaremos tu mueble de manera individual para  ver que terminación ,producto o técnicas son las mejores para tu caso en concreto. Cada mueble tiene un "alma" específica y una casa específica  donde va a vivir y por eso cada uno es un mundo.  Así que no cunda el pánico que nosotros estamos para que lo que ves  difícil sea fácil. 

La pintura se debe proteger con cera , Hump oil o Tung Oil. No te preocupes por tantas novedades ya que iremos subiendo trucos y detalles sobre la Milk y os contaremos cuales son las diferencias que hay entre ella y la Chalk. 

Si te gustan  los  pequeños detalles y las cosas bonitas no te pasará desapercibido el exquisito packaging de la marca que a mi me tiene loca.  Cuando estaba colocando los productos hoy en su mueble expositor no sabía si colocaba ceras o cremas hidratantes de un refinamiento absoluto. 



La DISTRIBUIDORA en España de MISS MUSTARD SEED es CHUS CANO de "El sabor de lo Antiguo" a quien seguro conocéis de el Canal Casa  así como por su labor incasable de difusión de la restauración y reciclado de muebles hace años. Y su mano derecha LUISA CANO que desarrolla la labor comercial que no se ve pero es tan importante para llevar todo a buen puerto.
A las dos les agradezco desde aquí el haber confiado en nosotros para trabajar juntas en este barco tan creativo.

Si quieres saber un poco más sobre la Milk Paing y no te puedes esperar a que subamos más post te dejo el enlace a la web de la casa madre.

Feliz me despido por hoy como una niña con zapatitos nuevos!!
Gracias por tu visita y te deseó un día estupendo y lleno de creatividad!!
Blanca




View Post

Nuevos aires !

Leave a Comment
He estado un poco alejada del blog pero no dejamos de trabajar. Se avecinan  nuevos aires y muchos cambios en IL Condottiero. Este comienzo de año ha traído un proyecto nuevo que me quitará muchas horas de sueño pero que me hace muchísima ilusión. Es algo que no puedo adelantar así que no te puedo contar ni siquiera de que va.  Y con esta lámina de "El perro de papel" os digo que tendré menos tiempo para escribir durante unas semanas.

                     

Vamos a tener muchaaaaaaas novedades en el mes de Marzo. Actividades , productos y secciones nuevas en IL Condottiero. Nos habéis pedido productos diferentes y creo que es bueno escuchar al cliente. 
       
Tendremos más productos de scrap que faciliten tu creatividad y la posibilidad de personalizar muchísimas cosas. 

      
Van a llegar esta semana bonitos papeles italianos que podras usar en tus  trabajos con la chalk Paint. También papel de pared que podras utilizar  para decorar cajones, frentes de armarios o traseras de librerías además de para decorar paredes de tu hogar.

         

Empezamos a trabajar también con CHARUCA que nos tiene locos con su "papeleria bonita para gente fina ".  No nos hemos podido resistir a sus encantos!!

       

Esta semana te iré contando muchos productos nuevos que van a entrar en la tienda. Voy un poco liada pues cambiamos también nuestro logo, la fachada y todo lo que ello supone. Aires nuevos para un Condottiero renovado. En cuanto tengamos el diseño nuevo os lo mostraré , sólo puedo decir que es muy romántico y unificará el blog y la tienda. 
Así que iniciamos la semana con muchísimas ganas e ilusión!!.,ten un buen día!!
Blanca

View Post

Look rosa luminoso : un maquillaje rejuvenecedor para diario.

1 comment
Esta semana te traigo un look favorecedor y muy fácil de conseguir. La verdad es que yo soy de mucha pintura, vamos que me da igual que sea un mueble que una cara pero el caso es estar siempre con una brocha en la mano. 

Me encanta pintarme los ojos y esta semana me he dado cuenta que a veces menos es más. Algo que ya sabía pero que me pasaba por el arco del triunfo ( perdón por la expresión ;)) :)) )
El caso  es que el domingo pasado se me ocurrió ponerme una mascarilla negra ultra purificante y maldito el momento pues me dio una alergia horrorosa. El lunes me desperté con los ojos más cerrados que una japonesa y la cara quemada. No se sí fue alergia o que ya no tengo edad para mascarillas purificares ( que gracias a Dios lo de las espinillas lo deje atrás hace tiempo)  y lo que me pide mi piel es hidratación!!! 
El caso es que tuve que pasar toda la semana pasada escasa de maquillaje y el otro día vi un video de la maquilladora embajadora de Lancome que tanto recomiendo : Lisa ELDRIDGE que he seguido al dedillo esta semana . Os dejo el enlace para que lo veáis. Es un look luminoso basado en los colores rosas y las texturas cremosas. 


Las sombras de ojos en crema cada vez me gustan más. Suelen ser modulables y podrás obtener un color transparente o vivo dependiendo de como la apliques. Para este look lo ideal es dar sólo un poquito de color que de luz al ojo.
Para perfilar el ojo utiliza un color suave que este entré  los marrones dorados. Lo importante de este look es que el efecto sea dulce . Que el ojo tenga un aspecto fresco y despierto. La marca Bourgois tiene muchos lápices de ojos de este tipo.


El colorete en crema es ideal para conseguir ese look jugoso. Duran mucho intactos y si lo fundes bien con tu piel el efecto es más natural y fresco que el colorete en polvo.  El de Max Factor es todo un clásico y esta muy bien de precio. Los últimos que ha sacado Bourgois "Aqua blush" tienen unos colores preciosos y una transparencia genial.
No puedo dejar de recomendaros el colorete de Dior Glow pink que aunque es en polvo da una luz increíble y se adapta a todos los tipos de piel. Ideal en otros looks en los que utilices polvos de sol y quieras dar encima un toque de frescura. Si humedeces un poquito la brocha se intensifica su efecto.

                  
Uno de los descubrimientos de este mes ha sido el corrector de ojeras de Max Factor "Eye luminizer". Tiene una textura increíble muy aterciopelada y cubre las ojeras sin dejar sensación de mapache. Hay ocasiones que algunos correctores me marcan aún más el efecto cansancio. Este lo recomiendo 100% y puedes elegir entre cuatro tonos.

Este look pink no sería nada sin un labial rosa. Cuando quieras elegir un tono rosa para los labios piensa en tu tono de piel.  En este tipo de maquillaje lo que se trata es de tener un aspecto juvenil así que nada de tonos nude, elige un rosa alegre que ilumine todas tus facciones. Si no te atreves a lucir un rosa muy chillón siempre puedes optar por los labiales que hidratan y dan color dependiendo del PH de tu piel. La línea de Dior  LIP GLOW es genial para ello. Tienes algo parecido en Shepora.



Espero que este look fresco y luminoso te guste tanto como a mi. Desde luego no hay nada mejor para luchar contra la falta de horas de sueño.
Gracias por tu visita y buen día!
Blanca
              

View Post

Nuevos colores Autentico chalk Paint

Leave a Comment
Te presento tres nuevos colores de la carta de Autentico Chalk en España :  Byzantine , Grand Cru y Verde Ingles.


   

Tres colores que se suman a nuestra carta y le aportan fuerza y energía. Muchas sois las que estabais deseando algunos colores más vibrantes y estos son preciosos.

                            ( The painted pearl; mesa pintada en Grand Cru)

Grand Cru es un color vino tinto con muchas posibilidades. Elegante y moderno da un toque de distinción a los muebles. Es un color que resalta los blancos, queda ideal junto al rosa antiguo y los verdes y aporta profundidad a los azules y grises.

El azul Byzantine es profundo y armonioso. Tiene ese toque de los azules petrolados de gran elegancia. Un color pausado que te permite combinarlo con otros colores vibrantes y suavizarlos.


El Verde ingles  es un clásico de la decoración. Un color que yo deseaba hace tiempo y con el que podrás conseguir unos degradados espectaculares.

Pero la gran sorpresa de Autentico este año es que podrás encargar bajo pedido otro de los colores de la inmensa carta que la marca fábrica en Inglaterra. En IL Condottiero podrás ver  toda la carta de color y elegir uno de ellos  si es que uno de los maravillosos colores que tenemos  no se adapta a lo que buscas.
             
En este caso te aconsejamos que te asesores bien ya que la mezcla de color será realizada expresamente para ti y no se podrá variar después de haber realizado el pedido.

Espero que te gusten estos nuevos colores y te deseó un feliz fin de semana! 
Blanca
View Post

La importancia de elegir bien el color y el acabado.

Leave a Comment
¿QUÉ EFECTO TE GUSTARÍA HACER ? ¿CUÁL ES EL MUEBLE QUE QUIERES CONSEGUIR? Y sobre todo ... ¿QUE MUEBLE TIENES PARA RENOVAR?

             

Siempre recalco en mis cursos que una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de empezar un proyecto es que pieza tenemos para tunear. En una carrera de coches no es lo mismo conducir un Fórmula 1 que un utilitario y en el mundo de la pintura pasa igual.  Cada pieza nos pide una puesta a punto diferente y un camino diferente. Si tomamos un atajo con el utilitario quizás ganemos la carrera al Fórmula 1.

            

A la hora de aconsejar a mis alumnas siempre valoro que pieza quieren pintar y que efecto quieren conseguir. Hay técnicas que no son iguales pero pueden conseguir un efecto parecido y lo importante  es facilitar el trabajo para obtener un acabado bonito.
Siempre recuerdo una anécdota que me sorprendió y me dio rabia : vino a comprar chalk una señora que impartía  clase de restauración. Quería pintura blanca. Su alumna quería un armario blanco decapado y envejecido. Lo sorprendente del caso es que el armario que tenía la alumna era blanco!!!  Le había hecho decaparlo entero y dejarlo en madera natural !!!!  Ese armario sólo necesitaba lijar los cantos y envejecer con cera  oscura y la alumna estuvo lija que te lija un mes para volver a poner el mismo color  con una pintura que no necesita este proceso!!!
Asegúrate de que quien te aconseje lo haga bien !! 

 ¿ PODEMOS HACER TODAS LAS TÉCNICAS EN TODOS LOS MUEBLES? Como poder hacer se puede .....otra cosa es que el resultado sea bonito. 

Un mueble en crudo, con su madera natural, es como un lienzo en blanco y admite todas las locuras posibles. Este sería el Fórmula 1 , puestos en la parrilla de salida tiene todas las de ganar. Lo puedes tintar, pintar, patinar, decapar etc 
Un mueble clásico, de líneas bonitas y antiguo es otro Fórmula 1 aunque quizás debas emplear un tiempo en prepararlo si tiene algún desperfecto. Estudia sus líneas , lo que te gustaría destacar de el.
¿ Quieres pintarlo pero que se vea su bonita madera? Decapalo mucho. Resalta sus perfiles con otro color. Hazle veladuras que definan sus líneas. Combina dos colores.....

             
                                    ( Warmdbylove; Vintagecharmrestored )

Las piezas que presentan problemas a la hora de elegir técnicas y efectos son las de melamina tipo Ikea o las de pvc. En estos casos donde lo que queremos es ocultar la base y donde el uso de lijas es más delicado opta por técnicas como las de veladuras a pincel seco o con Glaze , stencil y decoupage con papeles bonitos, o veladuras con ceras. Algunas veces unas manos de pintura y cera transparente o barniz son un éxito seguro.

EL COLOR es otro de los puntos fuertes a la hora de tener éxito en un proyecto. Piensa donde va a ir el mueble y cual es la tonalidad final que quieres. El uso de ceras de envejecido y de veladuras o transparencias de color hacen variar mucho el efecto de un trabajo. Lo primero que has de pensar es cual es el tono final que quieres para tu mueble ; a partir de esta elección verás que puedes obtenerlo con diferentes técnicas. 

           
En estas fotos de  "Crea, decora,recicla" y "El taller de lo antiguo" puedes ver como un mismo color varía de tonalidad dependiendo de la cera de acabado que utilices. Imagínate si además utilizas veladuras de otros colores antes de la cera. Las resultados son muy diferentes así que antes de elegir un color y la técnica decorativa que vas a usar piensa en el resultado final que quieres conseguir. Es posible que en lugar de usar el color que pensabas en principio debas partir de otro.
Los azules envejecidos verdean con la cera oscura. Hay colores como el cielo invernal de Autentico que con la cera blanca se vuelve azul y con la negra es un gris verdoso. 

En los talleres que damos en IL Condottiero podrás aprender como sacar el mejor partido posible a tu mueble. Además nuestras alumnas cuentan con nuestro asesoramiento posterior en todos sus trabajos e intentamos que las técnicas utilizadas sean las correctas y adecuadas a su preparación. No hagas difícil lo que puede ser fácil.

Feliz día y gracias por tu visita!
Blanca

View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig