Luz de art : las lámparas mágicas

Leave a Comment
 Conoces las maravillosas lámparas de LUZ DE ART? A partir de el lunes las puedes encontrar en IL CONDOTTIERO. Es una lámpara y una obra de arte al mismo tiempo. Son preciosas, vintage, decorativas y están hechas artesanalmente en España.


LUZ DE ART es un proyecto de iluminación creativa que es a la vez un soporte para la ilustración, la fotografía y el arte. Cada lámpara tiene una lámina pero puedes cambiarla cuando quieras. Hay tres tipos de laminas: las clásicas ,las infantiles y las de autor. 

Me encanta esta idea de poder personalizar tu lámpara cuando quieres. De lámpara infantil a lámpara moderna. Una lámpara que puedes adaptar a los colores y estilos de cada habitación o de cada momento emocional en el que te encuentres.


Todo el proceso de creación de estas lámparas esta hecho a mano. Y como todas las cosas hechas con amor y cuidado tienen ese toque especial que las hace únicas. Si estas cansado de tener la misma lámpara de Ikea que tiene tu hermana, tu prima, tu amigo y tu vecina y hasta la de el kiosko de  de la esquina de casa , esta es tu lámpara.  Una lámpara especial para una persona especial.


Ideal para una decoración cálida y tenue puedes elegir tu lámpara con tres opciones: con bombilla de bajo consumo ( Max 12 W) , con LED o con ambas posibilidades. Si optas por la opción LED, puedes utilizarla como lámpara quitamiedos para niños ya que su luz será más suave.
               
               
                
Podrás  comprar las laminas por separado y adaptar tu lámpara a tu gusto. Hay muchos diseños donde elegir y todos son bonitos y originales. Imagina que has comprado una a tu hija a los 10 años ; cuando pase a la edad adolescente podrás cambiar su lámpara a sus nuevos gustos. 

               

Las lámparas miden aprx 20 x 15 x 15 cm. Pesan 1,50 kg. Y si aquí las veis bonitas en vivo son increíbles. 
Desde aquí le damos las gracias a Ana de Luz de Art por confiar en nosotros como punto de venta de sus preciosas creaciones. Nos encanta vuestro trabajo !

Espero que os gusten tanto como a mi. A partir del Lunes 30 de Noviembre las podrás encontrar en IL Condottiero.
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca












View Post

14 maneras diferentes de pintar una cómoda

4 comments
 La cómoda es un mueble de almacenaje que tiene su origen a finales del S XVII. Hasta ese momento la ropa de casa y de vestir se solían guardar en baúles y arcas. Con el tiempo a estas se le añadieron patas y cajones y de esta manera surgió el mueble que hoy conocemos.

                          

Era típico que las novias, el día de su boda, llevasen un arca o baúl con su ajuar: sábanas,manteles o cortinas que durante años con mucho amor había ido reuniendo su madre, bien comprándolas o confeccionandolas  ella misma.

    

Las cómodas más conocidas (a grandes  rasgos) por su estilo, son las Luis XV y las Luis XVII ( en España: Carlos IV).  Actualmente podemos renovarlas y pintarlas a nuestro antojo y encontramos infinidad de formas y modelos. 
Hoy vamos a ver diferentes formas de tunear las comodas que tienes en casa y a las que quieres dar un cambio de look o si quieres personalizar algún modelo de los que tengas de Ikea.


     1-A TODO COLOR: usando un color alegre e impactante puedes hacer de cualquier cómoda un mueble moderno que sea el punto más llamativo de tu casa.  Rosas, verdes, turquesas quedarán genial en la entrada de casa o en un salón.

     2- DECAPADAS O PATINADAS : pintadas con chalk Paint y envejecidas imitando el paso del tiempo. Dejando ver la madera en zonas estratégicas y trabajadas con pátinas de cera o veladuras de color. Este tipo de terminación siempre es elegante y tradicional.

      3- MADERA y PINTURA : la unión de la madera y la pintura es una elección sobria y clásica.  Con algunos colores tiene un punto masculino . En los últimos años se ha puesto muy de moda la opción de dejar el sobré de madera y el resto en un blanco crudo.
Deberás tener en cuenta cual es el color de la madera con la que partes y también su terminación. Si es una madera barnizada y quieres pintar con pintura chalk y dejarla mate el contraste puede no tener todo el éxito que te gustaría así que te aconsejo retirar los barnices de la zona que quieres dejar en madera. Sí partes con un mueble encerado y te gusta esta combinación  tienes más suerte. 
Otra opción buena si quieres la madera mate aunque partas de un barniz brillante es dar dos manos de nuestro barniz acrílico mate ( nuestro Sealer) y así en contraste con la pintura mate desaparece.

     4-  MARCAR LOS CONTIRNOS Y RELIEVES A MANO CON OTRO COLOR
Marcar los contornos y la estructura de la cómoda a mano con otro color con pequeñas pinceladas o puntitos  enmarcando las formas de los cajones y laterales de un mueble.  Es una técnica fácil en cuanto aprendas a jugar con el pincel. Importante el tipo de pincel que uses dependiendo de el dibujo que quieras hacer. Si no tienes práctica hazlo primero en una cartulina ; dibuja los trazos que quieres conseguir hasta que obtengas el dibujo que quieres. Luego repite el proceso en tu mueble. Pinceladas o puntitos que resaltaran el diseño de tu cómoda y destacarán su estructura,

     5- LUNARES SIN FIN : los lunares son alegres , chic y divertidos. Utiliza un color que resalté el que has utilizado en el fondo. Si quieres un diseño regular lo ideal es trabajarlos con plantilla. Para lunares pequeños siempre puedes usar el lápiz con goma de toda la vida y usar esta última como si se tratara de un sello ,mojandola y golpeándola sobre la superficie para dejar su dibujo.

     6- CAJONES DECORADOS : trabajar los cajones en otro color es siempre un diseño muy resulton.  Si trabajas además los laterales del cajón con plantillas o stencil estarás siempre deseando abrir los cajones.
Cuando pintes una comoda antigua sin guías y esta tenga la madera muy ajustada puedes optar por : lijar los cajones antes de pintar y generar espacio suficiente para las capas de pintura o dejar el interior de madera y pintar un stencil de fondo que de un guiño al diseño del exterior del mueble.


     7-  CHEVRON O RAYAS : un clásico muy moderno exportado al diseño de muebles.  El chevron lo puedes trabajar con stencil o cinta de pintor.  Para las rayas decide que color es el más cubriente y úsalo para todo el mueble. Luego pinta las rayas del otro color usando la cinta de pintor.

      8- DECOUPAGE O PAPEL PINTADO . 
La técnica con la que puedes conseguir un diseño más expectacular sin saber pintar es usando el papel de decoupage, de arroz o papel pintado. Lo puedes trabajar en los cajones, en todo el mueble o en zonas concretas de este. 
El papel de pared con relieve queda genial y da un volumen que me parece genial y muy atractivo.

     9- DEGRADADO DE COLOR. 
Un color base para todo el mueble y un degradado de color que juega con tonalidades y da un sentido de movimiento al mueble. Parte de un color y ve añadiendo un poquito de blanco para suavizarlo conforme pintes . Lo ideal aquí es pintar todo el mueble con dos manos y luego ir haciendo la capa de los degradados. Así te aseguras de no quedarte sin pintura pues sólo tendrás que dar una mano por cada color degradado.

     10- TACHUELAS : moderno y vintage a un tiempo es una manera genial de dar un toque diferente a tu mueble. Antes de empezar ten claro el diseño que quieres plasmar. Si trabajas sobre chalk Paint siempre puedes dibujar tu diseño con tiza para tener una guía a la hora de clavar las tachuelas.


     11- OVERLAYS  o piezas en relieve para añadir otro estilo a tu comoda. Piezas para pintar y pegar a tu mueble y darle un diseño moderno o clásico dependiendo del estilo que elijas.


      12- STENCIL O PLANTILLA
Decorar con stencil es fácil ,bonito y vistoso. Los hay de mil estilos y tamaños así que puedes encontrar fácilmente el que se adapte a tus deseos. El resultado es rápido y expectacular. Puedes hacerlos tu misma si no encuentras el dibujo que quieras sobre cartulina o acetato.

 13- FORMAS GEOMÉTRICAS 
Están a la última y son una forma de modernizar un mueble y hacerlo muy actual. Normalmente tendrás que jugar con varios colores que combinen bien. Puedes conseguirlos trabajando con la cinta de pintor para enmascarar zonas y conseguir diferentes rombos y cruces de gran efectismo cromático. Se suelen enmarcar dentro de un estilo retro vintage.
 

      14- FOLK
Estilo colorista y muy alegre; de espíritu libre y divertido con diseños del norte de Europa que reflejan libertad de espíritu a pesar de ser un diseño tremendamente clásico. Si te decides por este estilo y no te atreves a dibujar a mano alzada te recomiendo usar un dibujo que te guste, pasarlo a la comoda con papel calco y luego trazar el dibujo con pinceladas típicas del folk. Hay muchos libros donde puedes aprender como dibujar estos diseños.

Cual es tu estilo favorito? Con todos puedes conseguir que esa comoda que no te decía nada sea la reina de tu casa.
Gracias por dedicarnos este ratito y feliz fin de semana!
Blanca
View Post

Craig Tracy : el arte del body painting en su máxima expresión

Leave a Comment
La pintura corporal o el bodypainting es quizás una de las manifestaciones artísticas más antiguas. En la prehistoria  solían pintar su cuerpo con arcillas y pigmentos naturales para mostrarse como parte de una tribu o para camuflarse para la caza. 

Con el florecimiento del BODY ART surge una corriente artística entre los años 1960-1980 que buscaba una manera nueva de captar la atención . Principalmente activa en Austria  con el "Accionismo Vienes" rechazaban las corrientes artísticas basadas en objetos. Junto con movimientos artísticos como  Fluxus y el Happening ,el Body Art comenzó a realizar obras artísticas efímeras sobre el cuerpo humano fundiendolas con el paisaje de la mano de artistas como Verushka.

               
El artista estadounidense CRAIG TRACY nació en Nueva Orleans donde estudio en el Instituto de Arte Fort Lauderdale . Trabajó durante años como ilustrador para estudios de publicidad. Con el tiempo su pasión por la pintura creativa y los murales le llevo a otras formas de expresión introduciéndolo en el mundo del Body Art. 


Sus creaciones mezclan cuerpos humanos pintados y fundidos con fondos dentro de un juego de ilusiones ópticas en donde también toma parte la fotografía . La fusión de telas, pintura y objetos crea un juego de formas increíbles que llevan al bodypainting más allá de un maquillaje corporal. Cuadros efímeros llenos de plasticidad donde se funden lo real y la magia.


TRACY es dueño de una galería de arte dedicada íntegramente al Body Art. Ha trabajado para campañas publicitarias de empresas tan diversas como Durex o Fiat.


Si quieres ver la creación y desarrollo de algunas de sus obras puedes entrar en su web y ver los vídeos de algunas de ellas http://craigtracy.com/video-links .



Que te parece la obra de este artista? Impactante , no? Una visión del cuerpo humano como parte de un lienzo que no puede dejar indiferente.
Muchas gracias por tu visita y feliz día! 
Blanca
View Post

SIETE maneras de decorar una puerta

1 comment
Quieres darle un toque diferente a alguna puerta de tu casa? Te gustaría tener una puerta única ?  Y sobre todo una puerta DIY ideada por ti? Hoy vamos a ver siete maneras diferentes de cambiar el aspecto a una puerta.

                       
                                             (Pomeli)

                   1- PINTA TU PUERTA CON CHALK PAINT
     
La via que más me gusta y que se relaciona más conmigo es pintarla. Dar un cambio radical a una puerta con un color bonito que la haga destacar, pasar de ser una puerta más a ser especial y única , la más bonitas de tu casa. Para ello te recomendaría siempre un color que no sea el blanco ; los blancos me gustan mucho para verlos en todas las puertas de casa pero para hacer una especial dale un toque de color diferente: verde, gris, rosa, Mint, azul.....
                
                    (1-Habitisimo 2- Hadas y Cuscus 3- Pomeli 4- Popsugar Home )

                  2- DECORA TU PUERTA  CON TELA O PAPEL PINTADO 

 El papel pintado o una tela bonita son una opción perfecta para dar un toque diferente y único a una puerta. Los hay preciosos y con un colorido genial y podrás  encontrar seguro tu estilo : clásico, nordico, moderno, alegre, geométrico.....

                

                 
                3- DECORAR CON VINILOS

La opción del vinilo es muy divertida para puertas de habitaciones infantiles aunque también los hay elegantes y con trampantojos. Son fáciles de poner y la mayoría son reposiciónables así que cuando quieras recuperar tu puerta será fácil volver atrás.

               
                                        ( Decopeques, Fyletto)
     
           4- DECORA TU PUERTA CON WASI TAPE

El wasi tape es una cinta de papel de arroz decorada que puedes usar en multitud de superficies. Con un poco de imaginación podrás crear chevrons, rombos, líneas y marcos...

             
  
               Desde Pencol Sharing Studio nos proponen estas variantes para usarlos.


               5- FUNDAS ESPECIALES DE TELA PARA PUERTAS

Desde la web Decoratrix nos proponen las fundas de tela hechas para puertas. Es algo que siempre me ha gustado y he tenido en mente : hacer un vestido de tela para una puerta. No digo una tela pegada sino una tela que enfunde una puerta a medida como si se tratase de un traje. Que tal un  Toile de joy por un lado y unas cintas bonitas como si de un corsé se tratase por el otro?

                     

          6- DECORA con PINTURA Y DIBUJA A MANO ALZADA UN BONITO DIBUJO

 LA opción reina de todas las opciones : una puerta que es una obra de arte. Un color bonito o varios jugando con las molduras y pintar a mano alzada algún motivo clásico , flores, pajaros.... Si tu no tienes mucha mano siempre podrás encargar la puerta de tus sueños a algún pintor o algún amigo que si la tenga. También puedes jugar con técnicas como la transferencia de imagenes o el decoupage o guiarte con papel calco para partir de una base bonita que luego pintarás a mano alzada.

                

                    7- DECORAR CON TERRAPIENO
Una técnica fácil y bonita que enseñamos en el taller de avanzado chalk Paint y que tiene mucho juego es el terrapieno. Efecto volumen que consigues con una pasta especial de Autentico y con un stencil. Rápido ,fácil y bonito. Alguien da más ? 

                  

Con cuál de todas te quedas? Puedes usar varias en casa dependiendo de que puerta sea. No tengas miedo a probar y ser creativa hasta conseguir la puerta de tus sueño.
Gracias por tu visita y feliz fin de semana!!
Blanca
View Post

Taller de joyas soutache con Carmen G Quijada

1 comment
Este mes os traemos un nuevo taller de la mano de la genial artista  murciana Carmen García Quijada.
Las JOYAS SOUTACHE que seguro habéis visto o llevado en alguna ocasión , vistosas y alegres ,pueden estar esta Navidad en tu casa realizadas por ti misma.


Este técnica cuyo origen se desarrolló en Francia en el S XV usada para bordados de prendas de vestir. Durante los siglos XVIII y XIX  alcanzó una popularidad grandísima sobre todo en la época goyesca.
El soutache esta realizado con una cinta plana de seda o cordoncillo con el que se forma el bordado en los tejidos. Se puede conectar las tiras de soutache a piedras preciosas, cristales ,perlas etc...


Utilizada también en los trajes de luces ,donde la seda de soutache se mezcla con hilos de oro y de plata , con un claro origen en las vestimentas goyescas del XVIII.

Con esta técnica los joyeros actuales , impulsados por la artista israelí Dori Csengeri, realizan infinidad de piezas geniales y súper favorecedoras, llenas de colorido y luz.


Con Carmen aprenderás a utilizar el soutache para realizar las piezas que siempre has soñado llevar a una boda o una fiesta. Podrás usarla en cinturones, pendientes,pulseras........

                 

Este taller impartido por Carmen tendrá lugar en IL CONDOTTIERO el día 26 de NOVIEMBRE
El HORARIO será de 17:30 a 21  horas.
Precio 35€ material incluido.
Si te apetece reserva pronto tu plaza ya que estas son limitadas!!

Te dejo un enlace a uno de los primeros post que escribí sobre artistas murcianos donde hablé sobre Carmen y María Sweets and Gifts.

Espero que te animes ya que Carmen es genial y aprenderás muchísimo con ella!
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca



View Post

Nuestro primer taller de roller decorativo

2 comments
Este sábado tuvimos en Il Condottiero el primer taller de rodillo decorativo. Un grupo pequeñito de alumnas que ya conocía y a las que tengo mucho aprecio estrenaron este taller divertido y multifuncional ya que con el rodillo puedes decorar muchas cosas.


Pintar con el rodillo es fácil pero tiene sus truquitos. Lo pasamos genial y paso lo que me pasa a mi siempre : que una vez que tienes el rodillo cargado y terminas de decorar alguna pieza te quedas con ganas de más.
Pintamos papel kraft para empaquetar regalos esta Navidad. Hicimos caminos de mesa y salvamanteles sobre tela de saco en colores natural,rojo y verde. Decoramos piezas de cerámica fria sirviendonos  del roller como estampador de relieve. 


Hicimos  estampación de uno o de varios colores; degradados de color que dan un efecto más bonito.  Una de las cosas que también aprendieron las chicas es a cargar el roller para diferentes trabajos pues a veces no es necesario gastar tanta pintura.


             

Volveremos a repetir pronto este taller divertido y muy creativo. Intentaremos buscar la mayor cantidad de aplicaciones posibles que nos ofrece el roller. 
                      


Si se te ocurre alguna posibilidad de usos para el rodillo no dudes en contárnoslo!!
Muchas gracias por tu visita y feliz lunes!
Blanca

View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (104) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig