Como hacer pompones de papel de seda

Leave a Comment
Ya esta el la esquínita esperando Julio ,se han pasado las comuniones y las ceremonias de primavera pero llegan las fiestas de verano junto a la piscina, en jardines.... y podemos decorarlas con pompones de seda o flores de papel. Yo creía que a estas alturas todo el mundo había visto en Pinterest como se hace una flor de papel de seda pero muchas me habéis preguntado como he hecho las de la comunión de mi hija.
            

Como acabo de llegar de viaje no me ha dado tiempo a hacer un tutorial propio pero os voy a dar algunas ideas y enlaces así como recomendaciones para que os salgan bien. Hay muchas maneras de hacer flores de papel de seda pero unas son más fáciles que otras y yo os voy a decir cual es la más sencilla.
En este enlace podéis ver en el canal FACILÍSIMO como hacer un pompón de papel seda
https://m.youtube.com/watch?v=4hPTteIFGh8&autoplay=1
En este ejemplo veis la forma redonda pero si queréis hacer una flor plana por un lado lo único que tenéis que hacer es sacar  el papel para un sólo lado.

 

Te recomiendo que al poner el nudo de hilo en el centro del abanico que has hecho con el papel de seda no lo aprietes mucho pues te costara mucho entonces levantar los papeles y se pueden romper.

La forma en la que cortes las puntas del abanico harán que la flor resultante sea de un estilo u otro. En estas fotos de "Letseatgrandpha" puedes ver algunos ejemplos de lo que te digo.

   

Puedes utilizar papeles de varios colores en un pompón y el resultado será muy bonito. También puedes usar esta técnica para dar la sensación de que el centro del pompón es el centro de la flor.

 
Además de hacer estos pompones y flores de gran tamaño con papel de seda puedes usar la misma técnica usando servilletas de papel para hacerlas de tamaño mini. Para ello  es importantísimo que antes de hacer el abanico cortes los contornos de toda la servilleta por el exterior ya que es por donde van unidas las diferentes capas . Es sólo un corte de mm pero que permitirá que luego trabajes bien. Con las servilletas puedes utilizar a modo de hilo una horquilla de las de toda la vida que servirá al mismo tiempo de enganche para colocarlas en lo que  quieras adornar .

             

Las servilletas pueden ser de colores o puedes usar blancas y pintarle luego los cantos como si fuesen claveles de dos colores. Podéis ver un tutorial con servilletas en  el canal : " En casa contigo". https://m.youtube.com/watch?autoplay=1&v=050NLfoD4-o

Pompones y flores los puedes usar en cualquier ocasión especial y para decorar un cuarto de niños o alguna zona a la que quieras dar alegría. Espero que si no te habías atrevido a hacerlas tu misma te animes ahora. Esto es como montar en bici una vez que haces una no se olvida.
Gracias por tu visita y muy buen comienzo de semana!
Blanca
View Post

Reciclando botes de chalk Paint

1 comment
Guardo desde que comenzamos a trabajar con Autentico chalk Paint los botes de pintura que usamos en los talleres y en nuestros trabajos.  Esta Navidad hicimos nuestro árbol con ellos y esta semana me ha surgido otra utilidad: usarlos como maceteros para llenar una terraza de color.

  
Este DIY de reciclado lo puedes hacer con niños y también le puedes dar otro uso como puede ser el de bote para lápices o pinceles. Lo ideal es que cuando termines tu bote de pintura lo limpies por dentro con agua y jabón  . Nosotros con el trajín de los talleres los tenemos a veces con goterones, pero eso también me gusta , pues les da un carácter especial que sólo tienes con los objetos muy usados.


Puedes pintar el metal sin problemas con la chalk Paint. Nosotros dimos dos manos de pintura dejando secar bien la pintura entre capas.


Tras pintar los botes usamos unas laminas de papel de decoupage de Dayka y el pegamento para decoupage mate de Autentico; el pegamento lo he trabajado por todo el bote pues además de pegar tiene una función de protección extra y la terminación con la cera será así uniforme en todo el bote.


Hemos terminado el conjunto con cera White chalk de Autentico que da una veladura a todo el conjunto muy romántica.
             


Si quieres  plantar directamente plantas en los botes te recomiendo hacer un agujero en el fondo para que el agua de riego pueda tener salida. 
Y ya que estamos con el tema de las flores os comparto un bonito proyecto de nuestras compañeras de Autentico de Palencia que son unas cracks de la creatividad : "Hadas y Cuscus" . Han realizado un jardín vertical para el colegio de sus niños en compañía de los profes,otros padres y los niños que me ha parecido precioso y tiene grandes ventajas educativas para los peques. Lo puedes ver en este enlace  http://www.hadasycuscus.com/un-jardin-vertical-de-materiales-sostenibles-para-el-cole/
Te deseo  un feliz fin de semana y recuerdo que esta semana estaremos cerrados hasta el viernes. 
Muchas gracias por tu visita y recicla todo lo que puedas!
Blanca
View Post

Últimos trabajos con chalk Paint

Leave a Comment
Para todos aquellos que no nos seguís en el facebook que es donde solemos colgar los trabajos que hacemos y los que me envían algunas alumnas o clientes vamos a ver hoy algunos de ellos.

                
Consolita pintada en cielo de verano de Autentico chalk Paint con sobre cubierto de azulejos realizado por nuestra alumna Agueda Rodríguez .

       
Maniquí vintage pintado por José en nuestro taller de los jueves "Pinta tu mueble" en color amarillo tostado y trabajado con decoupage de imagenes de revistas antiguas .

 

Cambio de look para un dormitorio antiguo realizado en Il Condottiero. De la cama antigua han salido dos cabeceros. Uno ha sido pintado en color poétic y neutro y el otro cabecero junto las mesillas y el tocador fue pintado en color neutro con perfiles y patas en color náutico decapado.

     
La cocina de Juana otra de nuestras alumnas que era oscura y color madera se ha quedado súper bonita y romántica. Pintada con color Nieve de Autentico chalk Paint y con tiradores trabajados con decoupage de flores de tonos rosas y verdes como la pared pintada con verde delicado.

       
Aparador y librería de Ariadna!otra de nuestras alumnas que se esta cambiando la casa entera. El violeta lo ha hecho mezclando a partes iguales azul profundo y Ruby.

      
Puertas pintadas con Autentico chalk Paint. La verde oliva la ha hachó Juana y a su perrito le ha gustado tanto como a nosotros. La otra pintada por el genial acuarelista murciano Zacarías Cerezo esta hecha con color neutro y decorada a mano alzada con pajaros y ramas en color lino.


Si tenéis un palet a mano os podéis hacer como Agueda estos sillones de terraza súper chulos. Ella los ha pintado con gris elefante y una veladura blanca. A qué quedan genial?

Espero que esta mini recopilación de trabajos os sirvan de inspiración. No tiréis nada!! Ya veis que con la chalk Paint podéis hacer maravillas!!

Os recuerdo que esta semana que viene estamos de viaje y la tienda permanecerá cerrada.

       

Un saludo para todos y que tengáis un gran fin de semana. Nos veremos a la vuelta!
Gracias por tu visita!
Blanca

View Post

Maquillaje básico para viaje

Leave a Comment
 Neceser de maquillaje básico .... me suena a  táctica de marine . Esto para mi es como preparar un equipo de guerra. Decidir que te vas a llevar en tu neceser de viaje para unos días es muy pero que muy complicado!!! Bendita seas si no te importa mucho el maquillaje aunque a ti a lo mejor lo que te da dolor de cabeza es la ropa.


A mi  me cuesta decidirme por una u otra sombra , colorete rosa o polvos de sol, lápiz de ojos verde o marrón, lápiz de labios o glos...... Recuerdo un viaje a Tarifa en el que me lleve una caja de esas de herramientas de dos pisos con todas mis necesidades de maquillaje para quince días. Sobra decir que  luego ,a pesar de mi pinta de ir a la obra, pues sólo me faltaba el mono, no utilice ni la mitad de las cosas.


Así que por primera vez en mi vida he decidido hacer un esfuerzo sobrehumano y agrupar todo mi maquillaje de viaje en un pequeño neceser. No entrare en otras necesidades varias como espuma de pelo,serum de puntas, mascarilla....que puede ser otro quebradero de cabeza. Os voy a contar mis básicos de viaje exprimidos al extremo.


Las cremas y limpiadoras actualmente las podéis encontrar en casi todas las marcas con un set de viaje tamaño mini. Pero también podéis comprar estos set vacíos y rellenarlos con vuestros propios potingues. Yo suelo guardar todas las muestras que me regalan al comprar otras cosas para los viajes. Es una manera comoda de no llevar mucho peso . Intenta cuando te regalen muestras que sean de la misma crema que sueles utilizar. Normalmente ,si no lo pides ,te suelen dar de otro tipo para que las pruebes pero nadie quiere sorpresas fuera de casa, al menos del tipo : brillos en exceso= fotografía espantosa! 
Mi kit básico de makeup  ( madre mía no me puedo ni creer que me lleve tan pocas cosas jajaja) va a ser:
       
1- MAQUILLAJE EN BARRA BOBBI BROWN: cómodo de usar y de llevar  también en el bolso. No se derrama si se cae al suelo.  Estar en el hotel desayunando y oír que tu marido al salir de la ducha te ha tirado sin querer tu base y esta ahora mismo en el suelo llena de cristales puede ser espeluznante!
Este maquillaje es cubriente pero natural, lo puedes aplicar directamente con la barra y extenderlo con los dedos así no tienes que llevarte un sinfín de brochas al viaje. Además como he leído a muchos maquilladores da genial en foto. Que más le podemos pedir?

              
2- COLORETE EN CREMA VERSÁTIL. Eeste es de Bobbi pero puedes y sirve también como barra de labios. Es cremoso pero no pastoso y da mucha luz. La particularidad de los coloretes en crema es que son más naturales perfectos para época estival. Si eliges un tono coral no necesitarás polvos de sol ya que dan un colorido radiante.  Si te aplicas polvos para fijar el maquillaje no lo hagas en las mejillas y quedarán más jugosas así no te tienes que llevar iluminador.

       
3- SOMBRA OJOS EN CREMA DE LARGA DURACIÓN : una verdosa de Nars y otra gris malva de Bobbi Brown  Este tipo de sombras son muy versátiles pues pueden quedar muy naturales durante el día y si necesitas intensificar la mirada por la noche su aplicación es modulable. Las puedes aplicar directamente con el dedo aunque una brochita mini tampoco ocupa mucho espacio. 


4- LÁPIZ DE OJOS : estos de Kiko son muy cremosos y fijos. Uno marrón y otro verde. Los puedes fundir muy bien con la sombra si quieres ahumar el ojo.


5- EL BÁSICO DE MIS BÁSICOS  tras la base : EL RÍMEL .imprescindible en cualquier neceser que se precie.  Negro o marrón  y si puede ser que curvé las pestañas, mejor ,así te dejas el curvador  de pestañas en tierra y otra cosa fuera.



    

6- BARRA DE LABIOS NEUTRA : un color favorecedor como este de Bobbi que ella denomina universal pues sienta bien a todas las pieles. Además es cierto que depende de con que tonos lo combines es muy camaleonico y puede ser más o menos rosado. El efecto que genera es buena cara y de completar el look que es lo que todas queremos! Un color base perfecto para cualquier ocasión.


7-  Y EL BOOM FINAL  y mi descubrimiento de este mes, ideal para las locas de las selfies y toda bloguer de moda que se fotografié ( no es mi caso pero bueno) es este set de POLVOS COMPACTOS de TOO FACED ideal para salir bien en las fotos bajo cualquier tipo de luz. Son hiper suaves,  de mica y el acabado es mágico!

YA HE TERMINADO? Sólo siete cosas van a viajar conmigo? Me entra temblorina de pensarlo! Aunque sí lo miras por otro lado los aeropuertos están llenos de perfumerías y voy a llevar sitio en mi maleta :))

Ahora sólo quedar pensar en la ropa.... es que yo hago doblete y esto también me da dolor de cabeza...complicada que es una para viajar o herencia de la Piquer.

                 
Que te llevas tu de viaje ? Eres de las mías o viajas más ligera? Si eres como yo  bienvenida al club del "por sí acaso ". 
Gracias por tu visita y feliz miércoles
Blanca


View Post

Rincones de trabajo con encanto

Leave a Comment
Un rincón  que inspire tu creatividad , que te permita  trabajar feliz, que te de ganas de sentarte frente al ordenador . No te apetece tener algo así en casa ? A mi siiiii y ese es mi próximo proyecto para la mía. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a esta idea. Actualmente tengo mi mesa de trabajo en una habitación que comparto con las guitarras de mi marido y ha acabado siendo lugar de encuentro de las visitas que vienen a casa y el resultado es un caos total  : nunca puedo tener nada a mano  y acabo escribiendo por cualquier sitio. 


Y como no quiero enfadarme con mi marido le quiero dejar este cuarto a el y sus  amigos y hacerme con otro espacio de casa para mi. Necesito una pared de pizarra, un tablero  bonito de inspiración y notas, muy buena luz y tenerlo todo todito a mano y ordenadito. Así que en eso estoy: buscando inspiración en Pinterest de las cosas que quiero.

1- PARED DE PIZARRA : una pizarra bonita pintada con Autentico chalk Paint y decorada con dibujos y letras que me inspiren.


 2- PANEL DE RECORDATORIOS Y PROYECTOS que sea precioso: con madera o tela, aún no lo tengo claro pero me gustan varias ideas.
             

3- RENOVAR MI ESCRITORIO LUIS XV. Es muy bonito con el sobré de madera y el resto blanco decapado pero.......necesito un cambio y el blanco decape ya lo tengo superado pues está por toda mi cada hace 12 años!! . Cuando todo el mundo estaba loco con el wenge yo puse mi suelo de madera blanca decapada y mis muebles también! Quiero color! Y que mejor que renovar un bonito escritorio con la chalk Paint de Autentico y sus preciosos colores! 
     

4- ADECUAR MIS LIBRERÍAS A LOS NUEVOS COLORES
Mis librerías son verdes así que si no encuentro un punto de conexión las tendré que pintar también. Una combinación de colores que me guste y encaje con todo este mix que quiero poner. Hay dos posibilidades: neutralidad o color.



Tu tienes un rincón especial que te gustaría renovar para ti? Una zona donde hacer tus creaciones craft o donde escribir tranquila y relajada?  Si tienes alguna idea chula no dejes de compartirla con nosotros. Que te parecen estos cambios? Con cuál opción te quedarías?
Te deseó un buen comienzo de semana y gracias por visitar mi comoda encantada!
Blanca





 



View Post

Como consigo este mueble (IV)

3 comments
Veladuras transparentes que difuminan una explosión de color. Un acabado diferente que permite jugar con una superposición de capas para obtener un efecto óptico de marmoleado y decapado todo en uno.


Hemos pintado uno de los muebles que nos llegan en crudo y siendo de estilo clásico le queríamos dar un aire retro como si lo hubiesen pintado a lo largo de los años con diferentes colores y el tiempo los hubiese desgastado.


          El proceso de trabajo conlleva varias capas de pintura diferentes y un momento de explosión de color que a mi me gustó tanto y me recordó a la paleta de un artista en medio de su trabajo. 

               

1- La primera parte del trabajo consistió en dar las dos manos de pintura que un mueble lleva normalmente al pintar con chalk Paint. En este caso utilice Azul Escandinavo de Autentico chalk Paint.

2- Ahora viene la parte más divertida de este mueble : da brochazos de diferentes colores que contrasten mezclando tonos neutros con otros más luminosos o vibrantes. Yo utilice : Ruby, turquesa vivo, café con leche , nieve y verde delicado. Algunos en mayor cantidad que otros. Cuando esté la pintura aún húmeda con una brocha grande mezcla los diferentes colores difuminando los contornos entre ellos. Al secar pasa una lija suave para fundir aún más.

       




En este punto, si os digo la verdad ,habría dejado el mueble así ,pero como era un proyecto que ya había pensado decidimos terminar según la idea original.

3- El tercer  paso es dar una mano por toda la consola de Blanco antiguo y una vez seca la pintura hacer un decapado para que aparezcan los colores inferiores y el azul escandinavo inferior en algunas zonas.

   

4- En último lugar daremos unas veladuras con pintura rebajada con agua. La primera la hice con el color base del mueble: azul escandinavo para neutralizar  y unificar . Una vez seca esta hice otra veladura con el color lava de Autentico pues de la paleta de Autentico es el color más parecido al Tierra sombra natural del óleo ,color que uso normalmente para dar pátinas de envejecido al óleo.
Una vez seco todo lijé suavemente para unificar.


Como terminación por supuesto utilicé la maravillosa Clear wax de Autentico Paint .  Tres manos bien finas como me gusta a mi para proteger bien . Puliendo entre mano y mano con un trapo de algodón. Si pules mucho el resultado final será tan satinado como el que ves en este mueble.




Esta técnica la puedes realizar con una base blanca en el mueble si quieres un resultado más luminoso y moderno. Y sobre todo no olvides que lo importante es disfrutar mientras pintas: fuera miedos!!
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca







View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (104) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig