Paredes y suelos de corcho

2 comments
Si te digo que un suelo de corcho es una opción genial que pensarías? Y que tal una pared ? No me refiero a un uso decorativo ni a las diferentes DIY que ves de vez en cuando en Pinterest. Estoy hablando de su uso como revestimiento para tu casa y vamos a ver cuales son sus ventajas.

  

El CORCHO procede del ALCORNOQUE , de su corteza, que cada año se recoge como si se tratase de un fruto. Este árbol crece  sobre todo en climas mediterráneos y su producción se desarrolla sobre todo en España, Portugal e Italia. Cada año el árbol produce una nueva "peridermis"  ( anillos que crecen de dentro a fuera del alcornoque ) y esto es lo que se retira del tronco.


Las cualidades del corcho son : manejabilidad, ligereza, elasticidad, impermeabilidad, aislante térmico y acústico.

                                                          ( via Haro)

Como suelos ofrece una resistencia muy grande a deformaciones. Es agradable al tacto y no se enfría en exceso por lo que mantiene muy bien el calor.  Incluso lo recomiendan como una forma de proteger nuestros huesos ya que su absorción del impacto de los golpes lo convierte en un material perfecto para caminar sobre el. Ideal también para habitaciones infantiles .

                                                         ( via Haro )
No pienses en el corcho tal cual estamos acostumbrados a verlo. La casa HARO por ejemplo tiene una gran variedad de suelos de corcho con diferentes terminaciones y colores.


Otra de las cualidades que nos interesan de este producto , si lo vamos a utilizar en casa, es que es un buen aislante acústico,cualidad que unida a la de aislante térmico y de resistencia a la humedad lo convierte en un buen revestimiento de paredes. Además es un material que se puede pintar sin problemas con nuestra pintura de Autentico chalk Paint y también puedes aplicarle un papel pintado.


El corcho tiene muy poco contenido de agua y este bajo contenido de humedad hace muy difícil la proliferación de microorganismos en nuestras paredes. 
Si queréis ver otra empresa que tiene diferentes tipos de corcho para paredes podéis ver la web de WICANDERS http://www.wicanders.com/es/colecciones/dekwall/presentacion/.
Estas dos empresas que os comparto os las dejo para que veáis las diferentes posibilidades de colores y terminaciones que ofrece. En el mercado hay muchas más,no se trata de publicidad ni nada por el estilo, son ejemplos de diferentes posibilidades. En Leroy Merlin podéis encontrar pero son modelos más rústicos.
        
Un producto muy español, ecológico y de producción sostenible que puedes utilizar en tu casa con un montón de beneficios. Cuando destapes una botella de vino piensa en las muchas posibilidades de este material .
Muchas gracias por tu visita y feliz día!
Blanca
View Post

¿CÓMO CONSIGO ESTE MUEBLE? (II)

Leave a Comment
Hay un tipo de mueble por el que me preguntáis mucho; hemos tenido varios modelos con esta terminación en Il Condottiero y suele gustar bastante.  Se trata de muebles con madera Pawlonia cuyo color natural es  clarito. A estas maderas, que suelen ser porosas, con sólo darle unos brochazos de color blanco y una pasada de lija suave el efecto lavado o decapado  suele resultar muy bonito.
                
Sin embargo siempre digo que debemos tener en cuenta que mueble tenemos para hacer nuestro remake antes de decidir que terminación es la que queremos. Sobre todo si lo que deseamos es un resultado óptimo con poco esfuerzo. Esta claro que todos los caminos llevan a Roma pero algunos de ellos pueden ser un calvario. 
  
Si tu  mueble tiene una madera tan clarita como esta, adelante, el éxito esta asegurado. Sobre todo si esta terminado con cera. Si tu mueble es oscuro : por su tipo de madera  (es de wenge, caoba,nogal, de palosanto de las Indias...) o lleva tintes o barnices con color.....entonces cambia la estrategia.


Si lo que estamos buscando es una terminación así,donde se ve la madera y su color natural, sólo podemos partir de una madera así de rubia. Podemos conseguir un acabado muy bonito sobre maderas naturales de : roble,pino,haya,castaño.....  

  OPCIONES DE TRABAJO

1- Dar  una sola mano de pintura muy fina y dejar secar. Lijar en la dirección de la beta hasta conseguir en acabado deseado. Terminar con cera transparente o barniz .

2- Trabajar el mueble  con la cera White chalk wax de Autentico . Esta dará una veladura de color blanco preciosa. Yo recomiendo dar antes dos manos de cera clear y por último con la cera blanca terminar según la intensidad deseada con una o dos manos más.

3- Hacer un tinte con cualquiera de los blancos de Autentico chalk Paint : neutro,blanco antiguo o nieve. Trabajar sobre la madera natural y luego proteger con la cera clear o con barniz de Autentico.
 
TEN  EN CUENTA : que la opción 1 la puedes realizar con Autentico chalk Paint sobre muebles de madera rubia aunque estén con cera o barniz. La opción 2 la recomiendo para muebles terminados sólo con cera; y la opción 3 para maderas en crudo.
NO RECOMIENDO estas terminaciones sobre maderas de colores anaranjados pues el resultado suele virar hacia tonos rosas ; a no ser que sea lo que deseas.


                  

¿QUÉ HAGO SI TENGO UN MUEBLE BARNIZADO CON UN TINTE OSCURO Y QUIERO CONVERTIRLO EN UNO DE ESTE TIPO?  
Primero te aconsejo que te leas de nuevo mi post sobre los 10 tips para tener éxito en tus trabajos con chalk Paint http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2014/08/10-tips-para-que-tus-trabajos-con-la.html . Si a pesar de todo quieres ir por el camino difícil  atate los machos y prepárate para un duro trabajo.
1- Si  el mueble esta barnizado deberás retirar el barniz con decapante. 
2- Si además esta tintado ,el siguiente paso es recuperar la madera y quitar los tintes.
3- También puedes blanquear la madera. Hay varias técnicas y productos. Uno de ellos es la lejía que deberás calentar y aplicar con mucho cuidado. Cuando tengas la madera con un tono clarito ya puedes empezar con las técnicas de que hemos enumerado en la sección anterior.

OTRA OPCIÓN será imitar con pintura el efecto de la madera a base de veladuras de color. Pero esto lo dejamos para el próximo post de ¿como consigo este mueble?.
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca


View Post

Una lámpara de cuento

2 comments
Desde que la vi la quería para mi. Fue un amor a primera vista. Tiene un color verdoso bonito ,pajaros y flores. ¿ Se le puede pedir más?. Tenía tanta ilusión cuando llego a Il Condottiero que parecía una niña con zapatitos nuevos. Pero.....en casa no tenía sitio ya. ¿Quitó mi lámpara de globo aerostático antiguo de forja?; o  ¿la cambio por mi lámpara de flores? 

He llegado a un acuerdo con mi marido: si de aquí a verano no se vendé le busco sitio aunque sea en mi cama. Pero no creo  que tenga esa suerte; es tan bonita que saldrá seguro hacia un lugar especial donde la disfruten todos los días y sea el centro de atención de una casa.


Entre sus ramas de forja verde viajan rosas  y pajaros de colores hechos de cerámica. Creo que es mágica y donde vaya dará buena suerte. No se sí quiero que salga por la puerta de la tienda; me gusta verla en nuestro techo con su mezcla romántica y chic. Pero....como muchas cosas que han venido no lo hacen para quedarse.


Una lámpara de techo de cuento forjada entre las manos de un artesano que ha sabido darle vida a la forja,la cerámica y el cristal. Un trío perfecto lleno de sabor.
     

Donde la pondrías tu? En tu dormitorio o en el salón? Si te gusta,sólo hay una...no esperes que seguro que se irá a una casa con mucho encanto.
Gracias por visitar los cajones de mi comoda encantada! Y feliz día!
Blanca
View Post

¿Quieres dejar de un lado el estrés? Colorea!!

Leave a Comment
¿No te gustaría volver a sentirte niño de vez en cuando y disfrutar coloreando? Este año los Reyes Magos me pusieron un regalo estupendo: libros de colorear para adultos! Es divertido y creativo,relaja y puedes compartir con tus hijos. 

 
Actualmente puedes encontrar en el mercado muchos libros de este tipo; algunos con diseños preciosos que casi podrías enmarcar. Los recomiendo totalmente pero ojo.......son adictivos!!. Una vez que empieces no podrás parar.


Sus títulos son evocadores : "Jardines maravillosos", "Jardines extraordinarios", "Inspiration vintage"...
Sólo con estos nombres da gana de comprarlos. Y la verdad es que son bonitos bonitos !!

Como los Reyes Magos me conocen muy bien también me regalaron un libro de papeles para envolver de Nathalie Lété . Te lo recomiendo si te gusta el mundo craft. Son papeles preciosos con una estética un poco Naif que puedes utilizar para un montón de cosas. 


Si los ves por alguna librería no los dejes escapar!! ¿Qué harías con ellos? O ¿eres más de colorear?
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca

View Post

Belleza: descubrimientos de Mayo

2 comments
Hace tiempo que no os cuento mis trasteos con el mundo cosmético. Hay blogs muy especializados y que lo hacen muy bien y como siempre digo :"Zapatero a tus zapatos". Sin embargo muchas me decís que os gustan estos escarceos con el mundo de la belleza y aquí estamos de nuevo. 
Os voy a contar como siempre cositas que he descubierto y que me encantan. Cosas que uso personalmente a diario o he empezado a usar en el último mes y se van a quedar en mi bolsa ( saco ,diría yo jajaja) de maquillaje.


Este mes la palma de oro se la lleva KIKO MILANO; la verdad es que esta marca cada vez me gusta más. La relación calidad-precio es buenísima y están a la última siempre. Sus colecciones Modern tribes y Bad girl de esta primavera son geniales.
Modern tribes es una línea llena de colorido que nos trae el veranito y un colorido de ojos atrevido y fresco. Pero de todos los productos caí en la tentación con el iluminador Sahara glow ; un color dorado en formato bolitas que es una pasada. 
Como el color es muy suave lo puedes usar para definir contornos ; da un toque morenito muy ligero y puedes dar varias pasadas de pincel hasta conseguir el tono deseado sin que parezca que has metido la cara en el horno. Yo lo uso ahora a diario y luego pongo encima un poquito de colorete rosa suave.
Cuesta 14,90 € 
Me gustaron también los lápices de doble uso: colorete y labial pero estos los deje para otro día. Si los uso ya os contaré.


Bad Girl es la otra línea que me ha parecido estupenda. Es con base al agua y por eso sus productos son muy suaves. Esta basada en el maquillaje coreano del que ya os hable en otro post http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2015/01/el-nuevo-boom-de-la-cosmetica-coreana.html
He probado los lápices de ojos y su textura es muy suave y ligera. Las sombras aunque son de colores vivos son muy transparentes como el maquillaje que es tipo CC.
       
Si caí en la tentación del Double  Booster : un serum bifásico que puedes usar en todo el rostro incluyendo el contorno de ojos. ¿Qué os puedo decir de el? Qué ya estoy terminando el que compre y esta semana voy a por otro. Es ligero y deja la piel luminosa y muy suave. Recomendación 100% si tienes la piel seca. Espero que sea de esas cosas de colección que luego dejan como producto fijo; si no me compro una caja.  Este sale a 13,90€                                                                                                       Recuerdo una colonia que sacó Fred Farrugia , cuando  trabajaba con Lancome ,dentro de una colección de primavera que se llamaba ROUGE y que me trajó loca en mis años de estudiante en Madrid. Fred Farrugia fue el "inventor" de las colecciones temporales de las marcas de maquillaje. Hasta ese momento no se conocía esta vorágine de novedades por temporada que luego no puedes volver a conseguir. La colonia en cuestión venía en un botecito tipo probeta y me duraba un suspiro. Creo que no me deje ninguna perfumería de Madrid por visitar y hice acopio para varios meses!!!
Mi obsesión por la limpieza de los pinceles ha quedado tranquila gracias al limpiador de Bobbi Brown. Si has usado una sombra oscura y a continuación quieres usar una clarita: chufletazo al canto y voila! El pincel esta listo para el uso inmediato y súper suave. Esto no quita que una vez a la semana o cada diez días laves los pinceles con agua y jabón!!

       
Y ya que estamos con la limpieza os recomiendo el limpiador de rostro de Olay. Se que hay muchos ya en el mercado pero cuestan un dineral. Este es perfecto y te ahorras un dinerillo. Yo lo uso siempre junto a los jabones de Paula Siracusa y son un tándem genial. Mañana y noche ,ya no puedo vivir sin ellos! Los jabones Siracusa los podéis encontrar en Il Condottiero .


Espero que alguno de estos productos te sea útil! Y recuerda que este post no es publicidad sólo cosas que me gustan y utilizo. No me dejéis sin Double Booster!!
Gracias por tu visita y feliz día!!
Blanca
View Post

COMO CONSIGO ESTE MUEBLE?

Leave a Comment
MEZCLAS DE COLOR AUTENTICO CHALK PAINT Y SUS TÉCNICAS 

Hoy empezamos una serie de post donde podréis ver diferentes muebles y los colores y técnicas con los que conseguir ese acabado. La carta de colores de Autentico es tan bonita que en ocasiones no hace falta mezclar colores para conseguir un acabado genial pero si queremos ir un poquito más lejos podemos fusionar colores o introducir dos o tres en un mueble.

 Esta comoda de The Painted Drawer a simple vista parece tener un sólo color pero lleva dos. Para conseguir un acabado así trabajaremos con el decapado a dos colores: azul escandinavo y verde delicado.

                 
La primera capa de pintura la daremos con el azul escandinavo, un bonito azul grisáceo elegante y sobrio. La segunda mano de pintura trabajaríamos con el verde delicado. Una vez secas las dos manos lijaremos  las zonas donde queramos que aparezca el azul.aqui ya entra tu gusto personal ; si quieres que se vea mucho lija más zonas y si quieres que se vea poco sólo algún rinconcito. En los cantos ve con cuidado o te irás a la madera. Termina con cera clear ( una o dos manos) y luego con cera Ligth Brown.

                  
Esta comoda de bonitos perfiles y contornos la podrías conseguir con los colores neutro y azul cadaques de Autentico chalk Paint.
               
Este estilo de trabajo lo puedes conseguir dando dos manos del neutro de Autentico. Una vez que este pintada de color neutro trabaja los perfiles y las zonas que quieras destacar con el azul cadaques ayudándote de cinta de pintor si no te atreves a perfilar a mano alzada. Recuerda trabajar un poquito la cinta en la ropa para que no se pegue en exceso al mueble. Puedes utilizar wasi tape, es una pijada pero evitarás levantar la pintura al retirarlo. Siempre retira la cinta al terminar de pintar y evita dejarla durante horas en el mueble. Termina con cera clear wax y luego con la Dark wax.
             

Esa pieza de Tone on Tone lleva más trabajo. Esta terminación la podrías conseguir con gris francés, oliva y nuez moscada ; con decapado y aguadas.

            
Para que el resultado sea como el de este mueble debemos partir de una pieza con madera clara y que este en madera natural o trabajada con cera. Si partes de  un mueble de color muy oscuro y con barniz  alto brillo te recomiendo otro tipo de técnica. 
Empieza a trabajar dando una mano de gris francés por todo el mueble. Una vez que este seca esta primera capa lija las zonas donde se va a ver la madera. Luego crea una aguada con el color oliva y con el nuez moscada y trabajalas por el mueble de manera irregular para crear efectos cromáticos desiguales. Cuando este seca la aguada  lija suavemente de nuevo para unificar los tres colores. Termina con la cera clear wax y luego la Ligth Brown que destacara aún más las zonas de madera que dejaste a la vista.

Espero que os guste esta nueva sección y os pueda resolver dudas sobre diferentes terminaciones. 
Muchas gracias por tu visita y feliz día!
Blanca
View Post

Últimos talleres de abril

Leave a Comment
Ya estamos en la mitad de abril y hemos hecho algunos cambios en los cursos que teníamos anunciados.  El de experto lo dejamos para más adelante . Este mes hemos introducido una novedad : un crudo por la tarde entré semana. Es algo que nos habéis pedido y que por conciliacion familiar nos cuesta llevar a cabo muy a menudo. Si te viene bien no dejes pasar la oportunidad.

                  
Si tienes cualquier duda sobre nuestros talleres no dudes en llamar y preguntarnos al 968931840.
Buen comienzo de semana!
Blanca
View Post

Decoración folk: un abrazo al mundo

1 comment
¿Te gusta reunir objetos de aquí y allá y no tienes miedo al color? ¿Te alejas de los estilos pre-establecidos y no temes la fusión ? Quizás tu casa sea una casa Folk. En esta época en la que las revistas definen todo y marcan tendencias quizás este sea el estilo más libre de todos.


El Folk se define  desde el siglo XIX como la fusión de diferentes culturas y diseños tradicionales. El folklore es la expresión de la cultura de un pueblo : artesania,bailes, cantos y musica, leyendas y cuentos....  HERDER mantuvó que cada pueblo tiene un genio único y singular y que lo expresa  a través de todas sus artes y costumbres.
              
Los motivos decorativos genuinos de cada región del planeta usados desde años atrás por las poblaciones autóctonas de cada una de ellas expresan su carácter y forma de ver la vida; los vemos en bordados,en muebles y edificios. Si los estudiamos detenidamente ellos nos indican de donde proceden; son como una firma regional.
            

La decoración folk tiene como caracteristicas principales :
- Colores alegres que se fusionan sin miedo buscando un estilo divertido.
-  Mezcla de estilos y estampados. Mezcla de piezas procedentes de diferentes partes del planeta.
- Integración de piezas hechas con técnicas tradicionales como el crochet,el bordado a mano o el patchwork.
- Piezas de mercadillo; papel de flores en las paredes o colores luminosos en estas.
-  Amor por las materias naturales como la madera.

       
       
En ocasiones he leído que se definía este estilo como bohemio y  romántico ; esta definición que es cierta puede traer a confusión. En muchísimas ocasiones clientas que entran a Il Condottiero definen como estilo romántico aquello que es suave,de tonos cálidos y pasteles que crean un ambiente dulce y lo suelen unir a los muebles de estilo Luis XV por la suavidad de sus líneas y sus patas curvadas. Sin embargo lo que hace al folk romántico es algo muy distinto. 
       

El ROMANTICISMO es un movimiento que se desarrolló a finales del siglo XVIII desde Alemania  y Reino Unido y fue esencialmente una reacción al espíritu racional y crítico de la Ilustración y el Clasicismo. Este movimiento que estuvó envuelto de un alo nacionalista valoraba lo diferente frente a lo común, la originalidad frente a la tradición clásica; la obra imperfecta e inacabada frente a lo perfecto. Esta época estaba teñida por el imperialismo de Napoleón y los artistas que desarrollaron este movimiento buscaron el renacer de la individualidad de los pueblos.

    G. Friedrich
Los artistas románticos se decantaron por ambientes lúgubres y nocturnos; pintaron obras en ruinas. Recuperaron  cuentos populares  como los de los hermanos Grimm y historias en lenguas gaélica o provenzal. Buscaron inspiración en culturas exóticas y en la Edad Media. La mayoría de los románticos murieron jóvenes pues muchos se suicidaron : su imposición del sentimiento frente a la razón ,su amor por la naturaleza chocaban con el mundo miserable y materialista en el que vivían.


Este amor por los materiales naturales; por la libertad a la hora de decorar; por unir diferentes estilos sin miedo a caer en algo  poco estructurado; este alejamiento del canón clásico o del estereotipo de lo que es bello es lo que ha tomado el estilo folk del romanticismo.

Lo que me gusta de este estilo es  que refleja la personalidad de la persona que vive en esa casa; de sus viajes y sus pasiones. Es una decoración que no tiene miedo a equivocarse y no se deja intimidar por modas y clichés. Si hay algo que me gusta de una casa es que me cuente quien vive en ella; es verdad que es más fácil tener un traspiés con este estilo pero si estas agusto en tu casa y te alegras cada vez que llegas a ella eso es lo importante.
            
Y si te gusta alguna pieza folk no tengas miedo a combinarla en otro ambiente pues a veces un contrapunto puede ser ese objeto genial que de el toque a todo.
           
Dejemos a un lado  las etiquetas: que más da que sea bohemio o folklórico, hipie o indi ? Te gusta?  Si es así no tengas miedo y usando bien la definición : se romántica . Usa el corazón y los sentimientos y si una pieza te dice ven ....... ve a buscarla.
        
Y para la moda lo mismo..... desde aquí le hago un guiño a la artista murciana GLORIA OLMOS que con sus GLORIACAS se atreve a mezclar en una bellísima armonía pieles de  colores y texturas diferentes  con flecos y telas tradicionales del traje regional de Murcia.  No creo que en nuestra tierra quede alguien que no conozca los Gloriacas pero por sí eres de fuera o estas despitadilla esta es su página http://www.gloriaca.com/.



Muchas gracias por tu visita y feliz martes y romántico martes!
Blanca


View Post

Territorio indio : un tipi en casa

4 comments
Te gustaría tener un tipi en casa? Hacer del cuarto de tus niños territorio indio para jugar y dar un bonito toque ancestral muy decorativo. La palabra TIPI proviene del lakota y significa : lugar para vivir. Es una tienda cónica realizada  en su origen con pieles de bisonte y palos de madera.
                  
Los  tipis eran  utilizados por los indios de las llanuras centrales de Norteamérica : lakotas, crows y los piesnegros. Su estilo de vida nómada les obligó a idear un espacio para vivir que fuera desmontable y se pudiese transportar pero que al mismo tiempo soportara las inclemencias del tiempo; el tipi era cálido en invierno y fresco en verano. Era desmontado en unas dos horas por dos mujeres e igualmente era fácil su montaje.
 
El tamaño de los tipis oscilaba desde los dos a los doce metros y dependiendo de ello su estructura llevaba más o menos palos. Se debía orientar siempre hacia el este, el punto donde sale el sol cada mañana. Todas las partes y elementos del tipi mantenían una simbología mística : el suelo representaba a la madre Tierra ,creadora de vida ; la cubierta al padre cielo. Cada poste era el camino entre el mundo terrenal y el espiritual.  El espacio exterior del tipi era el dominio del creador. Cada mañana al salir el sol se ofrecía una oración a los cuatro ancianos: los cuatro elementos,las cuatro direcciones de la tierra..
Las mujeres solían sentarse a la izquierda de las tiendas y los hombres a la derecha. El dueño del tipi tenía reservado la zona del fondo ,la más cálida; y  los invitados de honor solían ser sentados junto a el. El tamaño de los tipis creció con la llegada de los caballos llamados por los indios lakota. Estos ayudaron en la caza y en el transporte de los enseres en los viajes nómadas de las tribus. Hasta ese momento los perros, que siempre formaron parte de la vida de las tribus indígenas de las llanuras, solían ser los que ayudarán en el transporte de las tiendas. La caza del bisonte a caballo produjó una cantidad de pieles y comida mayor y las tribus se trasladaron con más facilidad de un lugar a otro.

Todos los tipis no eran iguales ya que cada tribu tenía modelos definidos : el tipi de los lakotas era el más vertical y funcional ya que evitaba la lluvia mejor ; el de los blackfoot tenía un diseño más aplastado que era más eficaz en áreas secas y ventosas; el de los crow era el más hermoso por sus alas extensibles que ayudaban la salida del humo. Cuesta creer que cuando estas tribus vivieron su mejor momento fuese poco antes de que fueran exterminados.


En mi época de juventud leí mucho sobre las tribus indias de Norteamérica y debo decir que muchas de ellas tenían muchos valores de vida envidiables de respeto y generosidad . En mi niñez sin embargo  cuando jugábamos a indios y vaqueros siempre queríamos ser, influenciados por las películas de Hollywood , de la caballería. Hoy en día sin embargo preferiría jugar a formar parte de aquellas aguerridas tribus y montar un tipi en mi habitación. 
       
Si quieres que tus hijos tengan una de estas preciosas tiendas en su cuarto puedes ponerte manos a la obra pues quedarán preciosas. Nosotros en Il Condottiero hemos decidido que vamos a hacer algunas para vender y cuando las tengamos las subiremos a la web. 
          

Aquí os dejo un tutorial de JULLIEE BLANNER de como hacer uno sin necesidad de coser.
Y aquí tenéis otro tutorial del blog ELSKE (esta en sueco pero lo podéis traducir; en el lateral hay un traductor) http://www.elskeleenstra.nl/2013/06/tipi-diy.html . Este es para las amantes de la costura.
 
Nuestras compañeras de Autentico Paint en Palencia "HADAS Y CUSCUS"  a las que no se les resiste nada han realizado un tipi precioso y podéis ver como hacerlo en un tutorial muy bonito y muy bien explicado. http://www.hadasycuscus.com/baby-bites/
       

Son tan bonitos que ningún niño se podrá resistir a disfrutar jugando en el. Puedes añadirles almohadones y cojines en su interior.

      
Si te apetece descargar motivos tribales para completar la decoración de tu habitación infantil en el blog WE LIVED HAPILY EVER AFTER nos traen unos tan bonitos como estos. http://www.welivedhappilyeverafter.com/2014/05/tribal-graphic-freebies.html

            

   
          

Si te interesa conocer algo más sobre los indios lakotas o sioux os dejo este enlace a un bonito artículo de Yolanda García Marsilla donde podrás ver los valores y creencias de esta tribu del norte de América. http://www.ual.es/revistas/PhilUr/pdf/PhilUr10.3.GarciaMansilla.pdf

Buen comienzo de semana y gracias por pasar por mi cómoda encantada!
Blanca
View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (33) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (103) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (1) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (57) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (30) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig