Ramos de novia

Leave a Comment
Estaba ayer disfrutando de las fotos de la maravillosa floristería londinense SMALLOWS & SOONS que descubrí gracias a la revista Kiriei y se me ocurrió este post sobre ramos de novia. ¿Cuál es su origen? ¿Por que llevamos con nosotras un ramo al altar?.


Según la historia las novias egipcias ya llevaban un ramo el día de su boda pero estaba formado por hierbas como el laurel y el tomillo cuyo aroma evitaría que los malos espíritus influyeran en la felicidad de los novios. Con el tiempo se incluirían en el ramo flores que adornarían así también la belleza de la novia. 
           

Con las cruzadas esta costumbre entró en Europa. Las novias griegas solían utilizar hiedra pues se consideraba que  la dureza de esta planta daría fortaleza y estabilidad a la pareja.  En realidad las flores han formado parte de la simbología de la historia de las artes desde hace muchos siglos; significados como pureza, virginidad, lealtad ....los podemos encontrar reflejados en diversos cuadros a través de los siglos con flores como el lirio o el azahar y esta simbología fue tomada también para el ramo de las novias.

         

Durante la Edad Media debido a la escasa y difícil higiene del momento las plantas elegidas solían ser aromáticas para que acompañasen a la novia  en un alo de perfume que mitigara el olor corporal. Curiosa coincidencia que leí en el libro "Continentes robados" donde nos cuentan la conquista desde las diferentes versiones: la del conquistador y la del conquistado. Los españoles se extrañaban de que en sus reuniones con los mayas estos siempre llevaban flores y las olían continuamente. En los escritos de los mayas queda también constancia de ello y de que las  usaban para evitar de alguna forma el mal olor de las tropas españolas cuya higiene no debía ser muy cuidadosa en esa época.

         
Durante la época victoriana  las flores adquieren un significado secreto para los amantes y se utilizan para intercambiarse mensajes de amor.De esta manera las novias solían usar un ramo que representase las flores que habían utilizado durante su noviazgo. Cuando la Reina Victoria se casó con el Príncipe Alberto de Sajonia en el ramo se incluyó el eneldo hierba considerada afrodisíaca y que luego comieron los invitados.

     
La elección actual del ramo es totalmente libre y forma parte de la predilección de la novia por unas u otras flores. Yo cuando me case lleve jacintos azules  por que me recordaban al jardín de mi infancia y siempre me han gustado. Durante años la novia ofrecía su ramo a una Virgen o un santo  para pedirle su bendición en su reciente unión. Esto ahora ya no se suele hacer y se lanza el ramo entre las solteras o se regala a una amiga de la novia.
        
       
       
Así que los ramos también tienen su historia y su razón de ser. Eligelo con mimo y según tus preferencias; que refleje tu personalidad. En principio lo que deseamos todas es tener un sólo ramo de novia en nuestra vida así que no cedas a los gustos de otro. Es TU RAMO.
Muchas gracias por tu visita y feliz lunes santo!
Blanc
View Post

Muñecos de papel móviles

Leave a Comment
Siempre me han perecido graciosos los muñecos de papel con piernas y brazos móviles. Son divertidos y alegres y se pueden hacer fácilmente. Es un DIY perfecto para hacer con niños. 
           
Encontré un modelo adorable para trabajar en esta época : un conejito de Pascua que podemos hacer para jugar con los niños o decorar sus habitaciones.
          

QUE NECESITAMOS? : un imprimible con el dibujo con el que queramos trabajar; cartulina; pegamento ; tijeras y tachuelas.
       

Una vez que tengamos impreso nuestro muñeco pegamos la hoja entera a una cartulina. Cuando este bien secó el pegamento cortamos las diferentes partes del cuerpo. Ahora tendremos que ir encajando las piezas como si se tratase de un puzzle y para ello usáremos la perforadora de agujeros. Cada imprimible lleva marcado donde van los agujeros y aquí usaremos la perforadora. Luego simplemente uniremos las piezas con las tachuelitas y las diferentes partes del cuerpo estarán unidas pero con movilidad.
      

        

           

Si quieres que los muñecos sean más grandes simplemente di en la fotocopiadora que te los impriman en D3. También puede ser muy divertido dibujar directamente con los niños vuestros propios muñecos sobre la cartulina y hacer unos diseños personalizados. 

       

Te atreves? Yo este fin de semana los voy a hacer con mi hija. Es un plan estupendo para una tarde entre papeles. 
Buen fin de semana y buen comienzo de Semana Santa! Gracias por tu visita !!
Blanca


View Post

Sacar partido a un balcón

Leave a Comment
Todos desearíamos tener un gran ático lleno de flores donde recibir a nuestros amigos o leer tranquilamente alejados del ruido de la calle que queda pisos abajo pero...."los sueños sueños son" como escribió Calderón de la Barça. La mayoría nos tenemos que conformar con un balcón y aún así en muchos casos tenemos suerte. Pues un balcón puede dar mucho juego si lo tenemos bien arregladito y aprovechamos bien el espacio.


Hay varias cosas que nos definirán el espacio: plantas y flores, color en los tejidos ,luces y mobiliario. Como el principal obstáculo que tenemos es el espacio debemos contar con la altura de paredes si las hay y con la  propia estructura del balcón.
             
      
     

Piensa en alguna estructura o mueble que te permita crear un huerto vertical : esto te permitirá tener más macetas sin necesidad de utilizar todo el suelo del balcón para ellas. Hay piezas en el mercado pensadas para ello pero no olvides los palets últimamente tan de moda y que te permitirán hacerte con una de estas estructuras abaratando costes.
        
          
          
Si quieres crear un espacio acogedor y que sea tu zona-relax de  la casa es muy importante el suelo del balcón. Si ves la mayoría de los que salen en las revistas tienen madera,césped artificial o alfombras que invitan a sentarse descalzo y olvidar que estas en la ciudad. Esta inversión es importante si vas a pasar mucho rato en esta zona de tu hogar ya que al ser poco metros no supondrá un gasto muy elevado y merece la pena.
       
Sillas,bancos o banquetas son imprescindibles para que te apetezca estar un buen rato aquí.  Unos puf o grandes almohadones en el suelo darán un toque étnico.Si los llenas de colorido alegre se volverán mas acogedores. Como estas en el exterior la luz permite que te atrevas con colores y combinaciones que en el interior quizás te den miedo. 
         
       
Incluso unas cajas con unos cojines alegres generarán un rincon chulisimo con poco presupuesto. Si las pintas con chalk Paint quedarán mucho más delicadas e integradas en el ambiente.
        
Un factor importante a la hora de tener un balcón que invite a pasar horas en el es conseguir cierta intimidad. Esto se puede conseguir con cañas o con piezas de tela que vistan nuestro rincon. 
         

Aprovecha la barandilla de tu balcón si es muy pequeño para hacerte una mesita volada. Será suficiente para colocar tu taza de te o tu copa de vino mientras disfrutas de tus flores.

    
Las luces suaves y las velas darán un toque relajante a esta zona. Y no te olvides de alguna mantita que redondeara ese efecto acogedor para que tu balcón sea otra habitación de tu casa.
Muchas gracias por tu visita y ....disfrutad de los balcones pero NUNCA OS LANCÉIS DESDE ELLOS A UNA PISCINA!
Buen miércoles!
Blanca
View Post

LA SILLA THONET y SU INFLUENCIA EN LA HISTORIA DEL COMERCIO

2 comments
Pensabas que IKEA inventó el embalaje económico? Pues no. El creador del diseño aplicado a un embalaje fácil de transportar y que abaratara el precio del producto fue MICHAEL THONET.  Este industrial y constructor de muebles alemán fue el creador de las técnicas del curvado de la madera, del diseño de fácil embalaje y la producción masiva.
 

THONET investigó nuevas formas para curvar y laminar la madera evitando así  el costoso trabajo a cincel y la unión con ensamblaje . En el año 1841 conoce a la familia imperial vienesa para quien trabajaría decorando el interior del palacio Liechtenstein.
Thonet obtuvo una primera patente en 1841 para el doblado en caliente de la madera, patente que le permitió mejorar su organización a escala industrial. El invento consistía en someter láminas de madera embebidas de cola al calor y la humedad producidos por el vapor, con el fin de obtener una masa compacta, elástica y flexible que había de someter seguidamente a presión y al modelado en formas especiales. Una vez alcanzado el grado necesario de enfriamiento, se quitaban los moldes y la madera se presentaba lista en el tamaño y en el dibujo correspondiente a las piezas de los distintos muebles, que luego se ensamblaban de manera muy simple, por medio de tornillos.

En el año 1849 fundara su empresa cerca de Viena. De allí saldrían sus primeros diseños premiados que le darían internacionalidad : la N°1 , la Bentwood..... Pero sin duda su silla más internacional y la más vendida de la historia hasta 1930 será la "silla de café Nº 14".

        
Esta silla se componía de seis piezas curvadas al vapor, dos tornillos y dos tuercas. La silla se producía en masa y no necesitaba trabajadores especializados. Para su transporte era desemsamblada como los actuales muebles de Ikea.  Actualmente estamos acostumbrados a ello pero en esta época esta idea fue totalmente revolucionaria. La silla más económica de THONET hacia  1870 costaba por entonces tres florines austríacos Esta silla alabada por Le Corbusier fue premiada por su diseño en la Exposición Mundial  de París de 1867. 


Con el movimiento " Arts and crafts" se recuperó el interés por las mecedoras y esto motivó a THONET a crear un diseño  de silla en balancín para venderlo también en masa. Este modelo se ha copiado después muchísimo.

A finales del siglo XIX Michael THONET decidió crear un modelo fuerte y robusto pero económico destinado a las oficinas. La silla Nº9 será elegida por Le Corbusier para el pabellón "L espírit noveau" que montó en la Feria de diseño de París en 1925 y remarco que " esta silla usada por millones es una creación noble".

Estas sillas que seguro has usado alguna vez, en casa o en cafeterías, están de total actualidad. La industria ha copiado y fabricado estos modelos por ser un diseño cómodo y fuerte,que asegura durabilidad y que continúa siendo moderno al tiempo que vintage. La tendencia actual es darle a estas piezas de toda la vida un aspecto renovado mediante pintura o tapicería.
             
         
El colorido alegre y vistoso da a estos modelos un aspecto  chic que las mantiene en primera línea del diseño.

       
        

Quedarán preciosas pintadas en diferentes tonos dejando alguna parte en madera. Combinar colores diferentes dará como resultado un ambiente desenfadado y divertido perfecto para cocinas o comedores modernos.

         
Es un modelo muy usado en celebraciones de tipo vintage como bodas campestres .
         
Y quedarán preciosas también en habitaciones infantiles dándoles un color alegre. En casa teníamos una de tamaño infantil que era de mi madre y aún la continúa teniendo mi hija. Perfectas para una mesa de estudios o al lado de una cama.
         
No olvides que si utilizas nuestra pintura Autentico chalk Paint podrás renovar y cambiar el look de tus sillas sin necesidad de quitar los restos de barnices ni ceras antiguas. Sólo elegir uno de estos colores maravillosos y pintar.  También puedes decorar tu silla dándole un toque étnico con hilos o cintas de colores combinados con la pintura. El resultado es genial!
          
Si vas a un bar a tomarte una cerveza o a un restaurante y te sientas en una de estas THONET , ya sabes, te estas sentando en un pedacito de la historia del diseño industrial de muebles!  Así que brinda por ello!!
       
Muchas gracias por tu visita y buen fin de semana y si ves la oportunidad de comprar una de estas no lo dudes , es una inversión segura!
Blanca
View Post

DECORAR EN PASCUA

Leave a Comment
   Conejitos, huevos decorados.....se me escapa la Pascua y si me descuido no hago ninguna cosa especial. Tenía pensado hacer unos banderines para el escaparate de Il Condottiero pero entre una cosa y otra puedo cantar eso de " pasa la vida...pasa la vidaaaa ... ". Así que he decidido compartir las ideas que he ido tomando de un lado y otro para lo que quiero hacer y no he hecho. Así si tenéis más tiempo que yo podéis hacerlo en casa y tomarme la delantera.
          
Me encantan las banderolas para decorarlo todo y en esta época del año no podrían estar adornadas con nada mejor que conejos y huevos de Pascua. Ya hice un post donde hablaba de su origen y si te interesa lo puedes leer aquí http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2014/04/de-huevos-y-conejitos.html .
         
       
Este tipo de banderolas quedara precioso en cualquier evento que organices en estas fechas. También es ideal para un escaparate si tienes un negocio;  o para un dormitorio infantil en cualquier época del año.
    

Si prefieres liarte menos los móviles implican menos trabajo y también quedan preciosos.  Son decorativos y divertidos y los puedes colgar en cualquier rinconcito. Os dejo unos dibujos para que los podáis imprimir y recortar la figura que os guste. Puedes trazar la silueta sobre papel de scrap o cartulinas. En el caso  de las banderolas tendrás que pegar estas piezas de papel a trozos de tela (arpillera,lino, algodón.... ) y unirlas con una cinta. Si prefieres los móviles sólo tienes que unir los distintos conejitos de papel con un hilo.


              
            

También puedes usar estos conejitos para decorar el lateral de una mesa uniéndolos con cuerda rústica y quedarán preciosos. Ponle un poquito de algodón pegado a modo de colita para que sean aún más tiernos.

        

Si lo tuyo es la costura puedes recortar la silueta en un trocito de tela y hacer bolsitas de merienda o de chuches para una fiesta en el campo.
        
Si te gusta pintar puedes hacer un mantel con Autentico chalk Paint y arpillera utilizando el dibujo como estencil. En este caso dibuja el conejito sobre una cartulina y recorta con un cúter por el interior del dibujo para dejar la figura a pintar en el interior. Quedarán preciosos en cualquier color.  Añádele al mantel colitas  de algodón o de lana y serán la atracción de la fiesta!!

      

Yo espero hacer uno de estos DIY esta semana y espero que a ti también te gusten. Muchas gracias por tu visita y muy buen día de San José y si tienes  puente disfrútalo !!
Blanca
View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) Arte (33) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (26) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (1) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (98) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (1) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (52) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (28) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (19) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (7) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (4) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (2) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig