Cose cose maquinita!

1 comment
Tienes una maquina de coser antigua en casa? Si es así,aunque no cosas, tienes un pequeño tesoro. La reutilizacion de estas piezas en la decoración esta muy de moda debido que su uso en costura se ha quedado obsoleto pues los nuevos modelos que han salido incorporan mejoras continuas. Sin embargo si hay algo con lo que las nuevas no pueden competir es en belleza.Pero ¿has pensado alguna vez lo que supusó la aparición de este tipo de máquinas para el mundo?
           
Antiguamente la creación de las vestiduras dependía de las propias familias. Conseguir textil era muy difícil y muy caro. Las costureras y los sastres eran oficios muy respetados y sólo las altas clases sociales tenían acceso a sus servicios. Con la llegada de la revolución textil del algodón en Inglaterra todo esto cambio. Será en 1785 cuando E. Cartwrigth inventó la primera tejedora y E.Whitney  creo la despipetadora de algodón. De esta manera la manufactura de los tejidos se abarato y estos estuvieron al alcance de todas las clases sociales. Ahora sólo faltaba crear una maquina capaz de coser  para hacer que el trabajo fuera más rápido.
         
Desde la segunda mitad del siglo XVIII surgen varias versiones que no se patentaron o no llegaron a buen puerto. Estas máquinas se habían pensado con un mecanismo en el que la aguja iba de derecha a izquierda. El judío ISAAC MERRIT SINGER creó un mecanismo en el cual la aguja iba de arriba a abajo con la ayuda de un pedal con lo que facilitaba el trabajo. En la Exposición de Londres de 1851 sería premiado y esta  maquina la  comenzó a comercializar desde Boston.
La industrialización de la manufactura textil y la costura a maquina introdujó a la mujer al mundo laboral aunque con salarios mucho más bajos que el hombre. Desde muy jóvenes muchas niñas comenzaban a trabajar en talleres de costura y con el tiempo,al casarse, volvían a casa. Para poder contribuir con un salario a la familia muchas trabajaban desde casa cosiendo. Sería así como en el XIX  con la fabricación en serie de la maquina de coser SINGER se introdujo el alquiler de estas piezas que pronto pasaría a ser comprada en plazos o cuotas mensuales.
Algunas grandes tiendas como Harrods contaban con sus propias costureras que fabricaban ropa en serie y tenían el taller en el mismo edificio.

        
La maquina de coser dejo el trabajo manual para las costureras más especializadas en bordados y trabajos delicados. A mediados del XIX  la moda introdujo fibras naturales como la seda, los hilos y botones de plata y oro; los bordados y puntillas.... Los sastres y costureras realizaban piezas hechas a mano de exquisito trabajo para las altas clases sociales. Sería F. WORTH en París  quien empezó a firmar sus vestidos como si se tratase de obras de arte creando la primera firma o marca de modisto o Costurier. Inventó los desfiles anuales de moda donde presentaba sus colecciones como actualmente conocemos creando así la industria de la alta costura.  Luego le seguirían otros modistos y juntos crearían la  primera " Cámara Sindical de la costura" para evitar copias de sus modelos.  Para pertenecer a este grupo se debían de respetar unas normas como : tener taller propio con al menos 20 trabajadores, hacer dos colecciones al año, vender sólo una pieza de cada modelo, diseñar ropa bajo pedido y a la medida del cliente.... 
            
Si tienes una maquina de coser de las de antes ya sabes toda la historia que hay tras ella. Por eso si no la usas para coser  puedes hacerlo decorativamente. Sobre todo se han reutilizado las mesas donde se colocaban estas máquinas realizadas con pies de forja muy bonitos y un sobré de madera. 
       
Con un tablero más grande quedará muy bonita en la cocina. Dependiendo de como se encuentre la puedes dejar al natural o pintarla con chalk Paint dándole un toque romántico que la modernizara.
      
Como consolita para una entrada o en un rincon del salón también quedan preciosas. 
       

     
Como mesa de trabajo o de estudio pueden dar ese aspecto retro e industrial que tanto se lleva actualmente.
     
     
En un baño se puede adaptar con un lavabo más moderno para darle ese contraste tan bonito o ponerle una pieza rústica que recuerde tiempos pasados.
     
También quedan preciosas como macetero o mesas de jardín. Realmente esta forja tan bonita es difícil de encontrar hoy día a no ser que sea a altos precios.
     

Espero que os sean útiles estas ideas para dar una nueva vida a tu maquina de coser antigua! Yo desde luego otro uso no le puedo dar pues lo mío no es la costura.
Gracias por tu visita y buen día!
Blanca
View Post

El nuevo boom de la cosmética coreana

Leave a Comment
Cosmética coreana? Quizás ya la conozcas o quizás es la primera vez que sabes de su existencia como un boom creciente que ya ha llegado a España. Yo llevaba ya tiempo con el runrún y me apetecía saber un poco más. Tenía ciertas dudas sobre lo que había oído de ella: cosmética efectiva,exigente y natural,con buenísima relación calidad-precio. Pero esta semana una de las mejores maquilladoras del mundo : Lisa Eldridge ha apostado en su blog por ella. Y a Lisa hay que escucharla; durante años ha sido la maquilladora abanderada de la casa Chanel; trabaja para las mejores revistas del mundo y desde Enero del 2015 se encarga de la creación de la línea de maquillaje de Lancome. Esta casa francesa lanza para esta primavera un maquillaje  "cushion" similar a uno de los más conocidos y comprados de la  marca coreana Etude.
 
En Corea se busca una imagen juvenil con especial acento en el cuidado exigente de la piel. Hay una oferta inmensa de mascarillas de todo tipo. El cuidado  diario de la piel contiene toda una batería de productos : limpiadoras,tónicos, serum, esencias, cremas, emulsiones....El estilo buscado es luminoso y transparente. Aunque las BB cream se iniciaron en Alemania en Corea han cobrado un avance espectacular y se han perfeccionado muchísimo.
   

Las líneas de maquillaje están cuidadas en su packaging con un aspecto que mezcla lo infantil y el manga. Muchas de ellas se visten de aspecto comestible y con un perfume muy atractivo. La tiendas de marcas como : Etude, Tony Moly, Holika Holika o Miin tienen también un aspecto llamativo y muy marcado como es su packaging .
En España han abierto tiendas en Madrid y Barcelona y también puedes encontrar estos productos a través de tiendas online. 

Os dejo el enlace a unos vídeos de Lisa Eldridge : un tutorial sobre este estilo de maquillaje y los productos que ella ha elegido en su viaje a Corea.

https://m.youtube.com/watch?v=7OAHNuE3Nw0

Espero que os guste y os resulte divertido. Yo desde luego pienso probar algo así  que ya os contare. 
Buen comienzo de semana! Y gracias por tu visita!
Blanca

View Post

Tintar con chalk Paint.

Leave a Comment
Te gustaría dar color a un mueble pero quieres mantener a la vista la madera? Estamos acostumbrados a ver diferentes tonos de madera : nogal,roble,castaño...en ocasiones no se trata de esa madera sino de un tinte que da ese aspecto a una madera más económica. Podemos dar color a la madera pero mantener a la vista sus bonitos dibujos naturales.
                   
Con la chalk Paint de Autentico puedes hacer tintes naturales,totalmente ecológicos y al agua. Es tan sencillo como mezclar un 70% de agua y un 30% de pintura aproximadamente dependiendo de la intensidad de color que quieras aportar a la madera. Se trata de un baño de color transparente que dejara ver la madera.Los muebles deben estar con la madera virgen,  sin tratar,en crudo. Deberás extender la pincelada en la dirección de la beta. A mi personalmente me gusta arrastrar un trapo y remarcar la dirección de la pincelada. Es conveniente cuando seque la tintada pasar una lija suavemente pues al humedecerse la madera y secar después, se vuelve áspera. 
                  
Dar una mano o dos de tinte dependerá de ti y de como quieres que quede el color. Con Autentico chalk Paint y dada la calidad de la pigmentación una mano da un color precioso. Cuando protejas la madera con la cera el conjunto se embellecerá pues la madera quedara resaltada.
                 
               
               
               
             
Estos son algunos de los colores de Autentico chalk Paint y como quedan sobre madera virgen de pino con una sola mano. Podéis mezclar en un mueble varias técnicas : usar el tinte en un tablero de mesa y pintar las patas; podéis tintar el interior de los cajones y pintar el exterior.....
                
El tinte tiene una gran ventaja: con un poquito de pintura podemos pintar una gran extensión de madera. Esta mesilla por ejemplo se ha tintado con una cucharadita de café de pintura en medio vaso de agua.
En Il Condottiero puedes comprar una gran variedad de mueble en crudo : mesas,mesillas,alacenas, comodas.... Si estas interesado en alguna de estas piezas no dudes en consultarnos.
Gracias por tu visita!
Blanca

View Post

Cuatro productos que cumplen lo que prometen sin romperte el bolsillo

1 comment
Tienes algún producto de belleza preferido? Alguno que realmente cumple lo que promete? A veces no siempre son carísimos los productos estrella que uno tiene en el neceser. Hoy os traigo cuatro   productos 10 del mío que tienen un precio muy ajustado, alguno incluso sorprendente.
     
      
EIGHT HOUR CREAM de ELIZABETH ARDEN  una crema mítica de varios usos que merece la pena tener en casa. Este bálsamo que cumple ya más de 70 años y cuya fórmula no ha variado ,pero si ha visto crecer su familia en los últimos años, es un Pol Position de la parrilla de salida de la cosmética.
En LABIOS se puede usar como hidratante y sobre el pintalabios para dar brillo
En OJOS : los maquilladores profesionales lo utilizan para fijar las cejas, para dar brillo al  párpado .  Sobre las sombras de ojos les da un efecto pop. Sirve de hidratante de pestañas y como desmaquillador de urgencia para productos waterproff.
En MEJILLAS se utiliza como iluminador a lo Jennifer López y en el rostro en general como mascarilla hidratante.
Podemos utilizarlo como cuidado intensivo de noche en MANOS y PIES mejorando  su trabajo con guantes y calcetines.
Es un recuperador intensivo para codos y rodillas,para rojeces y rasguños,para después del sol... En verano sobre las piernas doradas da un efecto media súper bonito.
Merece o no merece la pena? Pues esta crema maravillosa la podéis encontrar entre 18 y 21 € dependiendo del comercio.

SKIN FOOD de WELEDA esta crema maravillosa la conocí en Diciembre a través del blog de "Balamoda" y debo decir que tras la paliza navideña que supone la mezcla de comercio-fiestas-familia-amigos etc le debo la vida. Si tienes la piel grasa úsala sólo como tratamiento puntual de una noche antes de un evento especial. Yo que la tengo seca la estoy usando este mes como tratamiento de choque y estoy totalmente enamorada de ella.me parece increíble ver mi piel por la mañana como si hubiese dormido 12 horas! Jajajajaja ya ni me acuerdo de que es eso!!!
Lo más INCREÍBLE de todo es su precio : en tamaño de 10ml cuesta 2€ aprox y en 30ml entre 7-8 €.
No te lo puedes creer?  Pues es cierto. Además a podéis usar también en codos y rodillas. Su textura es de bálsamo y lo ideal es usar poca cantidad y trabajarla antes entre las lemas de los dedos.

         

SKIN TRAINER CC BLUR de KIKO. Este embellecedor y perfeccionador de la marca italiana Kiko es perfecto para la que no quiere maquillarse pero quiere una piel cuidada y como base de maquillaje para un acabado perfecto. Si lo usas así ponte lo tras tu crema hidratante y antes de la base.
Su uso continuado contribuye a hidratar y mejorar el aspecto cutáneo: cierra poros, iguala el tono y tonifica la piel gracias al ácido hialuronico,el extracto de vid y la vitamina E. Aunque lo puedes encontrar en dos tonos realmente no aporta color.
Yo personalmente a veces lo uso a mediodía para matificar  la zona T ( nariz-frente-barbilla) y mantener el maquillaje mejor.
Lo puedes comprar en Kiko por 16,90€


POLVOS SUELTOS FLOWER PERFECTION. Como seguidora incondicional de los polvos sueltos he probado un montón. De estos no diré que son los mejores ya que me gustan muchos :los de B.Brown,Nars o Givenchy... Sin embargo si puedo decir que el resultado es espectacular y satinado, no se apelmazan y la relación calidad-precio es genial. Su tono es translucido y no varía el color de tu base y aunque en apariencia el botecito es pequeño con muy poquita cantidad es suficiente para todo el rostro.  Con los polvos sueltos o compactos era muy difícil encontrar una marca que no fuese alta cosmética  cuyo color no fuera naranja de Valencia.( Con lo cual a mi me fastidiaban siempre mi base de maquillaje ).Cuestan entre 13-15€ dependiendo del comercio.
 
Ante todo debo dejar claro que esto NO ES PUBLICIDAD ni son productos que me han regalado para que los aconseje. Son cosas que utilizo y quiero compartir por que me gustan y son buenos. A mi me han dado muy buenos resultados y estoy encantada con ellos. Espero que os sean de utilidad. En algunas ocasiones me han pedido que suba productos que uso que no sean muy caros así que seguiré compartiendo cositas que merecen la pena y no nos hacen un rasguño en el bolsillo.
Espero que os guste la idea y no dudéis en comentar y compartir los vuestros!
Buen día y gracias por pasarte por los cajones de mi comoda encantada! :))
Blanca

View Post

Grises Autentico chalk Paint

3 comments
Tres eran tres...grises los que actualmente tenemos en Autentico España : gris,gris francés y gris elefante. Para los que no los conocéis estamos hablando de un gris perla luminoso,gris oscuro clásico y gris topo.
                         
El gris es un color transición entre el negro y el blanco. Es una fusión de alegrías y penas y aunque da la impresión de frialdad metálica también da un punto de elegancia y brillantez. En decoración podemos hablar de un nuevo blanco. Combina bien con casi todos los colores y realza mucho algunos como el rojo y el amarillo. Los colores vivos junto a el destacan. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos.
             
En Oriente es un color asociado a la sabiduría y la serenidad. Es un color "diplomático" ,no estridente y sobrio que favorece la concentración y el estudio. Por eso se aconseja en oficinas y zonas de trabajo.
En las tres modalidades con las que contamos en Autentico chalk Paint son colores basé para quien no se lanza a otros tonos más vivos .Son chic y trabajados con la cera blanca ,que les da una veladura preciosa ,quedan muy afrancesados y elegantes.
El gris en todas sus tonalidades junto al rosa y otros colores pastel da un ambiente romántico y coqueto. Es sosegado y equilibrado ideal para un dormitorio o zona de descanso.

El gris hace explosionar y destacar más aún si cabe al rojo . Juntos consiguen un equilibrio perfecto : sobriedad y viveza quedan perfectamente unidos. Ideal combinación para una cocina chic.

          
Los grises y amarillos son una combinación muy actual y de moda. Unidos al blanco y al crema hacen una combinación perfecta y muy moderna. El amarillo en toques como cortinas,almohadones o alfombras se suaviza junto al gris. Puedes usar amarillos vivos, tostados y ocres.
    
Gris y azul crean una combinación elegante. Más clásica cuando se trata de azules oscuros y marinos y más moderna cuando se mezcla a los turquesas y azules verdosos.

            
Los grises y los violetas generan un ambiente tranquilo y espiritual sobre todo cuando se usan en sus tonalidades más potentes y oscuras.

         
Los verdes muy pálidos y oliváceos  quedarán mejor junto a tonos de grises más topo dando un ambiente acojedor. Junto a grises muy suves la mezcla puede ser un poco aburrida sino lo alegramos con blancos y cremas que darán más equilibrio.
       
Si el ambiente que queremos conseguir es natural y sobrio podemos mezclar los grises topo,como el gris elefante , con beiges y cremas. En resultado será clásico y elegante. Un equilibrio sin estridencias.

Ya veis que el gris es el nuevo blanco pero más contenido. Sin embargo si abusamos mucho de el puede resultar melancólico. Si lo quieres usar en tus muebles no dudes en preguntarnos y estaremos encantados de asesorarte cuando vengas a por tu chalk Paint. 
Muchas gracias por dedicarnos este ratito y muy buen día!
Blanca





View Post

Dos colores mejor que uno

Leave a Comment
Dos colores mejor que uno? Pues si! Es una manera de destacar las formas del mueble,diferenciar interior y exterior ,dar colorido y resaltar los colores entre sí. Una buena combinación alegra una pieza y la hace más particular, menos aburrida.
                 
Los bureaus son perfectos para este tipo de pintura decorativa. Un color más vistoso dentro dará personalidad al mueble al abrir la tapa. En el caso de arriba le han dejado una zona de pizarra realizada con la chalk Paint. Me encanta esta idea!
               
Este de Furniture Alchemy en blanco y grúa azulado hace un guiño de color con los herrajes y el interior. Estilo clásico y elegantes motivos que encajaran en cualquier ambiente.
                
Si no te atreves con los stencil la combinación sigue siendo bonita y elegante. El blanco y los cremas en los interiores siempre suavizan las líneas del mueble.
               
La combinación contraria ,mucho más neutra, es relajada y menos atrevida pero también muy equilibrada.
              
Si te gusta el negro y lo ves más moderno un toque de color alegre y vivo lo suavizara : rosas,amarillos o turquesas lo volverán menos duro y seguirá dando al mueble clásico un toque moderno ideal para  ambientes con espíritu menos clásico. Es una manera ideal para crear una pieza chic.
      
Dos colores combinados para destacar un mueble y hacerlo más bello.
Gracias por pasarte por aquí!
Blanca

View Post

TALLERES MES CHALK PAINT ENERO 2015

Leave a Comment
                        

View Post

Hidratante de labios natural

Leave a Comment
Te gustaría hacerte tu misma tu tratamiento hidratante de labios? Esta semana he disfrutado con mi hija haciendo un cacao y un exfoliante de labios totalmente natural. Mire por la red varias recetas y uniendo ideas decidí hacer la nuestra. El resultado ha sido genial y los labios lo han agradecido.
   
Los ingredientes los puedes comprar en un herbolario y todo debe ser natural y de uso cosmético. 

CERA DE ABEJA : la puedes encontrar de color blanco o color miel. En bolitas o en lámina.
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: rico en vitamina E ,es nutritivo para la piel.
ACEITE DE COCO: muy hidratante lo verás en invierno con textura sólida y en verano líquido.
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO: es regenerante y cicatrizante.
ACEITE ESENCIAL DE ROSA para perfumar.
                       


La realización es muy sencilla. La verdad nosotras lo hicimos un poco a ojo. Deberás poner la cera de abeja al baño María y dejarla que se derrita. Hay gente que la introduce al micro. Añade el aceite de coco. Nosotras pusimos aproximadamente la mitad de cera y la mitad de aceite de coco. Luego añadimos un chorrito de aceite de germen de trigo y de Romero. Y al final unas gotas del aceite de rosa. Le pusimos un poquito de pintalabios rojo para dar un toque de color pero esto es al gusto.Si lo prefieres transparente no añadas nada más . Se debe mezclar bien todos los ingredientes y verter en botecitos cuando este líquido. Deja enfriar la mezcla en sus envases y cuando lo haga se volverá sólido. La textura es suave y ligera. Si te gusta más dura ponle la próxima vez más cera de abeja.
          
           
Hicimos también exfoliante natural con azúcar moreno de caña a la que añadimos un poquito de aceite de germen de trigo y hojas de lavanda. Esta mezcla la puedes frotar en los labios una vez a la semana y te ayudara a mantenerlos exfoliados y sin pielecitas  muertas.
Envasamos  todo en botecitos que decoramos con tarjetas y con hilo rústico para regalar. 
Ahora ya tenemos un aliado para combatir el frío y cuidar nuestros labios!
Gracias por tu visita y que se porten bien los Reyes Magos!
Blanca
View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (33) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (103) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (1) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (57) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (30) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig