Personaliza tu wasi tape

Leave a Comment
Hoy toca el turno de las amantes del wasi tape y de los DIY.  Piensas a veces en algún modelo especial que no encuentras por las tiendas? En algunas ciudades es muy sencillo encontrar modelos variados de wasi y de fabric tape! actualmente incluso  los podemos encontrar muy sencillos en Ikea,pero a veces no son los que deseamos.....
Hoy os traigo tres tutoriales muy chulos que he encontrado por las redes. A veces me decís que son en ingles pero con las imagenes podéis ver que  es una actividad muy sencilla y con  ideas de un lado y otro podréis hacer luego vuestra propia técnica.
Desde  JUSTSOMETHINGIMADE  una manera divertida de hacer wasi con papel de regalo que tengáis por casa y plástico de pegamento dos caras.  http://justsomethingimade.com/2011/06/handmade-custom-paper-tape/

En DRI el blog "Decora recicla imagina" nos muestran como hacer fabric tape con telas y retales que tengamos en casa : http://decorareciclaimagina.blogspot.com.es/2012/05/diy-fabric-tape-reciclando-telas.html . Este blog nos cuenta en español como hacer esta DIY con tela y cinta doble cara.
Desde el blog SHEY B  os comparto otra técnica muy parecida pero con algunos pasos diferentes. Este es en ingles. http://shealynnbenner.com/2012/05/tutorial-16-fabric-tape/
             
Y para las que no sea suficiente cortar y pegar ....todo un derroche de creatividad  SNAPGUIDE para poder poner en práctica muchas técnicas diferentes: acuarelas,sellos,escritura.....  https://snapguide.com/guides/make-your-own-paper-tape/
Yo creo que voy a probar todos los estilos y tu?
Feliz fin de semana y gracias por pasarte un ratito por mi comoda encantada!
Blanca
View Post

Árboles de Navidad para todos los gustos

Leave a Comment
Ya esta cerquita la Navidad y aunque a veces nos agobie o nos de pereza al final son días para compartir con la familia y los amigos. Hay quién decora su casa con todo detalle y también quién  no quiere poner ni un detalle. Pero los que tenemos niños pasamos siempre por el aro y algún detalle ponemos. Hay tradiciones diferentes en cada país que con la globalización se están perdiendo pero una cosa que se da en todas las culturas es lo del árbol de Navidad. Y ahora gracias a Dios y al DIY  los hay para todos los gustos.
Por supuesto esta el tradicional,natural o de fábrica,cargado de bolas y adornos de todo tipo. 
          
Están los realizados con palets ,para mentes ecológicas que deciden aprovechar lo que encuentran por la calle. Estos están muy de moda ahora y los hay para todos los gustos: los  que implican carpinteria o un poco de sierra o los que como el de arriba sólo necesitan un pincel y un poco de ingenio .
         
         
Los amantes de la naturaleza puden hacerlos con maderas encontradas en sus paseos de fin de semana: un poco de aquí y un poco de allá,un tronquito de leña.....y voila! O los que aprovechan para enseñar a los niños la flora de su tierra como esos herbolarios que hacíamos de pequeños.
        
     
Los amantes de la fotografía también tienen el suyo. Aquí podemos utilizar fotos de familia o laminas vintage. Aviso importante : no poner ninguna foto de un familiar político que salga desfavorecido por lo que pueda pasar!
  
Los amantes de la lectura también tienen el suyo. Aquí los libros son los protagonistas absolutos ,cuidado en no estropearlos.
También tenemos el árbol de los amantes de la cocina formado con piezas que se utilizan para labores culinarias como estos moldes de cupcake o simplemente nuestra vajilla. 
     
     
Hay abetos para los amantes de la costura que no tienen pereza en coser cada Navidad uno diferente con retales de costura y piezas especiales.
       
      

Tenemos abetos para los que se olvidaron del abeto y lo montaron con lo que tenían por casa y que no queda nada mal. Este es tipo: saqué la escalera para colgar la estrella encima de la chimenea y con esto me quedo.
     
Sí lo tuyo es la pintura sobre pizarra ,puedes utilizar la chalk Paint y hacer un árbol navideño precioso con tiza líquida para que dure todas las fiestas y este a prueba de rozones.
           
Si eres amante de las líneas puras y sencillas y no quieres  excesos decorativos también tenemos un árbol para ti. No hace falta mucho y no se romperá el equilibrio de tu casa.
     
Si por el contrario lo que te gusta es el scrap y tienes tus armarios llenos de pequeñas cositas que utilizas en tus tardes escraperas aprovéchalas y haz un mix precioso!
        
Si lo tuyo es la arquitectura y las líneas modernas realizadas con elementos sencillos  utiliza tu cabeza matemática y une líneas ....
          
En fin usa tu imaginación que es lo importante y haz que este año tu árbol sea más personal que nunca. Hazlo en familia,diviértete y se creativo. Sorprende a tus amigos y familiares y sobre todo sí tienes niños hazlos partícipes de tu creación.  Que nadie se quede este año sin su árbol de Navidad por que esta cara de felicidad vale millones!
           
Feliz martes y gracias por tu visita!
Blanca

View Post

Musica Murciana en IL Condottiero

1 comment
Lunes de nuevo! El día más odiado por todos y el sin quejarse...Nosotros este fin de semana lo hemos aprovechado a tope y una de las cosas que hemos hecho es disfrutar de música en vivo. El sábado por la noche estuvimos en el "Café de alba " en la presentación del disco IMPLOSIÓN del grupo murciano ELÉCTRICA. 
Para quien no los conozca os diré que este grupo formado en 2007 ha actuado en muchísimas ocasiones pero que este es su primer disco. En casa nos encantan y mi hija es súper fan. Además son gente estupenda a los que conocemos hace años y queremos. La música os llegara desde el primer momento,con canciones intimistas llenas de sentimiento y verdad. Me gustan sus letras sencillas pero llenas de metáforas y sentimientos oníricos. Canciones que hacen guiños al pasado musical de la mayoría de nosotros como esa "Chica de ayer" vista desde otra perspectiva.
El grupo esta formado por José Jara ( guitarra y composición ) Constanza Más ( voz), Javi Moreno (guitarra) y Jota Molina ( armónica). Como para conocer un grupo no hay nada mejor que oírlo aquí  os dejo una de sus canciones. http://vimeo.com/92945423
A partir de hoy podéis comprar el disco Implosión de Eléctrica en IL Condottiero.  Como también podéis encontrar el de Laura Moré ,otra artistaza a la que admiramos y queremos y que esta con nosotros hace ya un tiempo.
Así que ya sabéis un buen regalo para estas Navidades es un disco de música nuestra para los nuestros. Potenciemos el arte y la creatividad de nuestra ciudad. Personas que aman la música y dedican tiempo y sueños a ella a pesar de trabajar en otras carreras pero para las que dar a luz a un disco, sin la ayuda de una gran discográfica , es un camino aún más duro.
Muchas gracias por tu visita y buen comienzo de semana!
Blanca
View Post

Casitas de pajaros

Leave a Comment
Te gustan las casitas de pájaros? A mi me encantan!! Hay algunas que parecen casas de verdad y si no supiéramos lo que son realmente podríamos creer que son de tamaño natural.
Las primeras casitas de pajaros se certifican en Europa en el siglo XV siendo Flandes y Holanda los primeros países donde se crearon. Los alfareros hacían casitas de arcilla para los estorninos con forma de pequeños cilindros.
                 
En la zona de Lorena se  decoraban las fachadas de las casas con casitas destinadas al anidado de gorriones y estorninos.  Se utilizaron también ollas y jarras para este fin.Esta costumbre que se ha mantenido en centro Europa  durante años ha entrado con fuerza ahora en España.
                  
 Las casitas de pajaros son tiernas y bonitas; las puedes pintar,decorar con papel y detalles de scrap. Y no sólo pienses en ellas para su finalidad inicial , son ideales para decorar.
        
Me encanta esta idea de utilizarlas en una entrada para colgar las llaves, sólo debes cambiar el palito redondo que suelen llevar por un ganchito que las sujete bien .

Me gustan de  complemento de un árbol pintado en la pared como las tenemos en nuestro taller. En esta foto ya no quedaban casi pues al quedar tan monas se fueron vendiendo todas. Por  eso ahora hemos traído nuevos modelos !! Ooohhh me encantan!
               
Se quedan preciosas si las utilizas de lamparítas de pared; tienen un toque romántico ideal para habitaciones infantiles ,para baños de invitados o para pasillos.
               
Y preciosas quedan en cualquier rincon de la casa, colgadas,sobre muebles,en terrazas y jardines....
                 
                  

Si te gustan estas ideas puedes encontrar este tipo de casita  en madera para pintarla tu misma en IL Condottiero. Te las podemos pintar si no las quieres hacer tu misma y  hay modelos preciosos de la casa holandesa Clayre &  Eef listos para ti!








View Post

Calcetines para los reyes

Leave a Comment
Eres de las que dejas una señal a los Reyes Magos para que sepan donde poner tus regalos? Hay que ser clarito no se equivoquen yal día siguiente tu regalo es para otro!!  Pues para no tener problemas hemos pensado en un taller especial de botas de Navidad.                            
                 
Botas decoradas,con telas bonitas,con lazos y adornos. Aprenderás a hacerlos y te llevarás el patrón para hacer uno para cada familiar. Además son tan chulas que querrás ponerlas de decoración antes de la noche del 5 de Enero así que puedes utilizarlas toda la Navidad.
                
                
                
Yo recuerdo con muchísimo cariño la noche de Reyes ; me encantaba sacar mi zapato y elegía con cuidado poner uno bonito. Cada hermano tenía un rinconcito del salón bien definido y lo seguimos haciendo en casa actualmente. Es una noche mágica para los niños y por que no decirlo para mi lo sigue siendo.
                 
                 
El taller será impartido por Coloma de "Colomita Pespuntes" . Podéis ver su blog aquí 
http://colomitapespuntes.blogspot.com.es/search/label/Batas 
No te preocupes si no sabes  coser,será divertido y aprenderás muchas cosas. Se hará en IL Condottiero el día 5 de Diciembre. Si estas interesada llámanos al 968931840.
Que pases un gran día!
Blanca

View Post

El orden del maquillaje

Leave a Comment
Cada día aparecen más y más productos de belleza. A las que nos encanta el maquillaje nos gusta muchisiiiiisimo que salgan cosas nuevas pero entiendo que para otras esto sea un  lío tremendo. Si vas de compras y se te queda la cara así espero poner un pongo de orden en tu bolsa de maquillaje.
Esta claro que nos hay que ponerse todoooooo lo que voy a poner hoy en el post todos los días;sobre todo si sólo tienes tres minutos para maquillarte antes de salir de casa por la mañana. No quiero agobiar a nadie solo aclarar algunas dudas que he visto que tiene mucha gente. Al final  del post diré que sería imprescindible por orden de importancia. Las fotos las he escogido aleatoriamente así  que no recomiendo hoy ningún producto en concreto.
1- Imprescindible es limpiarse por la mañana la piel. Ya sea en crema ,jabón o espuma la LIMPIADORA es un paso que NUNCA deberías saltarte. Si no lleva incluido un tónico utilízalo después.

2-SERUM : en aceite,crema,loción ........ El serum es un concentrado de activos que deberemos usar antes de la crema facial.
3- CREMA HIDRATANTE ya sea para tez con tendencia grasa o seca; con textura untuosa o ligera; con tonificantes o nutrientes,vitaminada o con Q10 ....da igual tu elección ,sea cual sea ahora es su turno. Si no lleva factor de protección y lo quieres usar ,después de ella vendría una crema solar. Ahora también es el turno de la crema hidratante para OJOS. Si tienes tiempo deja un ratito para que tu piel absorba bien la crema antes de continuar el proceso de maquillaje.

4-PREBASES DE MAQUILLAJE. las podéis encontrar actualmente en todas las marcas. Perfeccionan nuestra piel: disimulan poros y arruguitas y sobre todo mantienen el maquillaje intacto más tiempo. 
               
5- CORRECTORES verdes,rosas,violetas,amarillos..... Corrigen rojeces,manchas,ojeras. Junto al maquillaje consiguen un lienzo perfecto y unificado para el colorido. Es importante extenderlos muy bien y fundirlos con la piel. Los de textura muy densa quedan mejor si se calientan un poquito entre las llenas de los dedos.

6- BASES DE MAQUILLAJE : para mi la reina del makeup. No te guíes por la marca sino por el color y la textura que se funda mejor con tu piel. Las hay liquidas,en crema, en mousse ,en barra...... Con base al aceite,al agua....ligeras o cubrientes..... Las puedes aplicar con pincel,con borla ,esponjita o con los dedos. Si tuviera que elegir un solo producto para salir a la calle sin duda este sería mi elegido.
7-ILUMINADOR EN CREMA . El iluminador varía su puesto si lo usas en crema o en polvo. Hay algunos que se mezclan un poquito con el maquillaje para dar luminosidad a todo el rostro. Se pueden aplicar en la zona alta del pómulo para elevar esta zona ,en los surcos nasogenianos ,a lo largo de la nariz para refinarla,en la barbilla......

8-POLVOS son el barniz del maquillaje. Los hay sueltos ,compactos o en esferas. Yo prefiero los sueltos. Los puedes elegir translucidos o con un poco de color. Los de mica,totalmente blancos,son muy suaves. Yo los prefiero con un punto amarillo o blancos. Si te decides por una tonalidad no translucida piensa que coordine con la tonalidad de tu maquillaje. Con ellos conseguirás un acabado de porcelana y el maquillaje se fijara más .

9-TRABAJAR LOS OJOS. Este es el momento en el que a mi me gusta pintarme los ojos. A algunos maquilladores les gusta pintar antes de nada los ojos pero yo no me veo con los ojos pintados como un coche y la cara verde como un pimiento. Aquí también hay orden : cremita de ojos,base de párpados.lapiz o delineador,sombras , base de pestañas y rímel. Sin duda si tuviera que elegir un producto de esta sección sería el rímel.
           
10-TERRACOTA O POLVOS DE SOL : definen contornos,marcan los pómulos y nos dan un aspecto saludable. En invierno los podemos seguir usando con una tonalidad más suave y natural. Es importantísimo difuminarlos bien y pensar cual es la estructura de nuestro rostro para saber cuales son los puntos donde aplicarlos.
11-COLORETE rosas,violetas,melocotón,fresa.......ríete mirándote al espejo y verás donde colocarlo.
Yo los prefiero en polvo. Los de mousse y crema los dejo para el verano y de usarlos en invierno en la zona donde los voy a aplicar no utilizo polvos sueltos.
    
12-ILUMINADOR EN POLVO si has elegido un iluminador irisado para tu maquillaje ahora es el turno. Eleva los pómulos al colocarlo justo encima del colorete.
13-LABIOS !! No nos podemos ir a la calle tras tantos pasos sin pintarnos los labios. Por supuesto para ellos también hay bases que los hidratantan y preparan mejor. Si utilizas un lápiz perfilador que sea de un color similar y rellena con el difuminandolo por todo el labio. También están los perfiladores transparentes que evitan que los labiales migren fuera de los llabios. Naturales, mates, perlados,transparentes,hidratantes,fijos,cremosos,brillos............sea cual sea tu elección  pintatelos pues protegerás tus labios!
         

Y como he dicho al principio si sólo tienes tres minutos : base,rímel y colorete son mis IMPRESCINDIBLES!!  Cuales son los tuyos?
Feliz fin de semana y gracias por tu visita!
Blanca

View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig