El punto

2 comments
¿ Quien decide lo que es arte o no? Para mi todo lo que sea capaz de llegar al alma de otro ser humano es arte. Una de las cosas que más me gustan de trabajar con la pintura Chalk Paint de Autentico es poder transmitir a mis alumnas que todos somos capaces de ser creativos. Solo tenemos que perder el miedo y lanzarnos a pintar. Todos tenemos algo que expresar. Al final solo se trata de sentirnos libres con nuestra creatividad. No se trata de hacerlo mejor que los demas, sino de sentirnos capaces de crear. Esto no es un examen.                                                                                              Me alegra que todas las personas que han  venido sintiéndose patosas están pintando ahora en sus casas felices. Me alegra que esta pintura este ayudando a algunas a pasar, de una manera mas llevadera, momentos dificiles.  Y estoy encantada, como mi cómoda, de estar conociendo a muchas personas maravillosas.
Quiero compartir un video que vi el otro dia en el face y me parece precioso. Es de la Fundación Hacer lugar Autismo. Creo que todos podemos aprender de el.
                                                                                                                                                                                                                                                                   Para los que veis el blog desde un movil os dejo este enlace a youtube.
Os deseo lo mejor y sed felices¡¡
Blanca
 
 
 
 
 
 
View Post

Il Condottiero en primavera

Leave a Comment
Ha llegado la primavera a Il Condottiero y nos están entrando cositas nuevas. Aquí os dejo algunas fotos para quien no nos sigue en el Facebook. Espero que os guste!!♥️
                       
View Post

Ventanales que enamoran

2 comments
¿Eres de luz o de penumbra?¿te gustan las ventanas inmensas o los ventanucos?. Yo lo tango claro: si hay algo que me enamora de una casa es su luz y si tiene ventanales bien grandes mejor; pero sí encima son antiguos y con sabor me enamoran. Son una de las cosas que hacen que una habitación sea mágica,dan personalidad y realzan estructuras.
                                    
View Post

Por qué le dicen rizado si es liso?

2 comments
Estoy cansada de ver revistas de moda donde dicen tener ideas maravillosas para el pelo rizado y luego sacan fotos de pelo con un poco de volumen y la puntita medio ondulada. Eso no es rizado. Las que convivimos con el pelo rizado de verdad nos ponemos negras. Las que tenemos que bregar con el encrespado,con los cortes difíciles,con la falta de productos reales para nuestro cabello,con la falta de hidratación y con la búsqueda infinita del producto mágico ...... Sabemos a lo que me refiero.
View Post

Precioso papel kraft

Leave a Comment
Es sencillo y natural,tiene un color neutro al que puedes añadir mil cosas,le acompaña el encanto de las cosas sencillas y sobre todo es un lienzo en blanco para la creatividad. Recuerdo que hace años (y cuando digo años me refiero a unos seis) se me ocurrió envolver un regalo de boda con papel kraft y pintarlo a mano con un montón de flores. Al principio me dio miedo la reacción del cliente pues era algo muy nuevo y no sabía si lo iban a entender ,con la cantidad de papeles bonitos que hay en el mercado ,pero gracias a Dios gustó. Actualmente esta muy de moda y lo vemos en muchos sitios.
                                       

Al mezclar este color tan neutro con lazos de colores vivos y etiquetas el resultado es maravilloso. Admite toda clase de adornos que no quedarían igual sobre un papel muy decorado pues no sabríamos que mirar. Pasa lo mismo con los trabajos de Scrap : hay papeles tan preciosos que te da lástima taparlos con otras piezas. Por eso a veces una base simple y neutra es tan importante.

                            
View Post

CASAS DE MUÑECAS

3 comments
¿Quien no ha soñado de niña con una casa de muñecas maravillosa? Personalmente he tenido la suerte de disfrutar de niña de una casita increíble que mi abuelo Juan hizo construir para mi madre y mi tía. "La casita" como la llamamos ha hecho disfrutar ha varias generaciones pues por ella han pasado los juegos y los sueños de infinidad de niñas. Juegos compartidos entre hermanas,primas y amigas que hemos pasado  horas y horas entre sus paredes. Nuestra casita no es convencional pues tiene salón,comedor,cocina y dormitorio ( en cada cuarto caben unos cuatro o cinco adultos) . En la cocina de obra mi hermana y yo hasta hemos cocinado ; del grifo salía agua y hacíamos amasijos de todo lo que se nos ocurría. Nos gustaba comer en ella en lugar de con los mayores y jugar a las " tías" designando así que éramos dos hermanas que vivían juntas ( actualmente sonaría un poco mal). A mi hermano y a los chicos que venían por casa los mandábamos pronto fuera con el ya pactado " los maridos estáis de viaje".Esta semana celebramos el cumpleaños de mi hija y como es de esperar todas sus amiguitas están deseando venir a disfrutar de ella.
Las casas de muñecas son preciosas,las coleccionan también los adultos pues con ellas recuperamos parte de nuestra niñez. Se pueden empapelar y decorar como uno quiera. Amueblar con infinidad de detalles.
                           
                                     

                                
Podemos darle rienda suelta a la imaginación y crear nosotros alguna especial . Casitas de muñecas especiales handmade. Hechas con cariño y dedicación para quien más queremos.

Con cajas de frutas pintadas y superpuestas podemos crear habitaciones y decorarlas nosotros mismos.

                     

                         

                        
En algún mueble que tengamos por casa podemos crear estancias y dar forma a una preciosa casa para juegos.

En una maleta vieja podemos hacer una casa súper bonita. Esta idea que me ha encantado la vi en el blog Mypoppet y me pareció genial. Podéis ver como se hace ya que te cuentan el paso a paso. Podemos pintar la maleta con pintura chalk Paint de Autentico y el exterior podría ser rosa,azul,verde...del color que prefiera nuestra niña.

                        

Desde aquí le doy gracias a Dios y la vida por haberme dado la oportunidad de disfrutar de niña de mi maravillosa casa de muñecas y os dejo la idea para que ninguna niña se quede sin la suya.
que paseis un buen dia de San Jose¡¡
Blanca

View Post

La foto de la foto

Leave a Comment
Una idea chulísima  que nos presentan en la página "Dear photograph". Recuperar fotos antiguas, fotos de cuando éramos niños,de nuestras abuelas y nuestros padres ,fotos de momentos entrañables ....y revivir ese momento para fotografiarlo de nuevo.
           

View Post

FREEBIES

7 comments
¿Cómo podríamos agradecer el trabajo de muchas blogueras que dedican su esfuerzo diario a colgar laminas e imagenes preciosas para que las usemos los demás mortales? Siempre digo en los talleres de chalk Paint que benditas sean todas ellas. GRACIAS,GRACIAS y mil GRACIAS. Lo mejor que podemos hacer es USARLAS! Y dejarles de vez en cuando un mensajito de agradecimiento en sus blogs que a veces parece que nos lee un fantasma. Cuando escribes un blog te gustan los comentarios de quien te lee para saber si esta gustando lo que haces,para conocer un poquito a las personas que te siguen y para intentar mejorar a través de las opiniones.
Hoy os voy a hablar de algunas webs en donde podemos encontrar freebies para imprimir y para embellecer nuestros trabajos.
 
 

View Post

MESAS QUE SALEN DEL BOSQUE

Leave a Comment
¿Te gustaría tener una mesita de café única y diferente? ¿Has pensado alguna vez en aprovechar un tronco viejo? Hay mesitas de café y cositas especiales que salen directamente del bosque a casa. Pensaréis: que tontería,si están hechas de madera por supuesto que vienen de la montaña,pasando por el carpintero o la fábrica....... Pero yo estoy hablando de algo más natural que nos acerca a la tierra y puede ser muy chic. Transformar algo rústico y pesado en algo bello y elegante. Troncos de árbol convertidos con tus propias manos en parte de tu casa.

                         
View Post

CAJAS DE CERILLAS QUE SON OBRAS DE ARTE

Leave a Comment
¿Has pensado alguna vez que podrías hacer algo bonito con una caja de cerillas? Lo normal es que estas cajitas las usemos y las tiremos cuando se terminan las cerillas. Pues hay personas que hacen cosas maravillosas  con estas cajitas y las decoran de una manera tan bonita que parecen mágicas.

                       

View Post

ESA PUERTA ¿ a dónde va?

Leave a Comment
Las puertas antiguas puedes ser reutilizadas de muchas maneras. Actualmente y gracias a esta ola ecológica que nos invade, estamos viendo posibilidades bonitas y usos nuevos para cosas que antes tirábamos a la basura. Darle una nueva vida a un objeto es divertido y creativo;  pueden ser incluso la pieza estrella de una habitación. Las puertas dan mucho juego....
                        

                        Como mesas pintadas a todo color y con patas o borriquetas.

                   
View Post

Sorteo con Marietta Sweets & Gifts

2 comments
Hoy estamos de sorteo con nuestra amiga María Rosello, una maga de la repostería. Entrad en su bonito blog pues hoy tiene unos regalitos que tienen que ver con nosotros. Un taller de pintura chalk Paint y un lote de pintura de Autentico están en juego.



                                
View Post

PINTANDO ZAPATOS CON LA CHALK PAINT

2 comments


                        
   ¿Habéis pensado cuando termináis de pintar un mueble que vais a hacer con ese culito de pintura que queda en el bote?. Una de las buenísimas cosas que tiene la pintura de Autentico Chalk Paint es que sirve para pintar en casi todos los materiales. Eso hace que no desperdiciemos nada de nuestra pintura pues siempre nos puede surgir un objeto que decorar o una idea que nos apetezca desarrollar.
En los talleres de Chalk Paint hablamos sobre todos estos objetos que pueden ser reutilizados pero también  podemos embellecer zapatos!!. La Autentico se adhiere a la tela y a la piel así que buscando ideas por internet encontré esta muy divertida.

View Post

LA TIZA ESTA DE MODA

Leave a Comment
   
Cuando llego la pintura chalk Paint a Il Condottiero y yo estaba tan emocionada un amigo me decía riéndose que esta pintura mágica me la tendría que poner hasta en el pelo para dar los cursos. Ahora veo que no estaba desatinado pues la tiza se ha puesto tan de moda que ha entrado también en el mundo de la belleza. Hace unos días vi un tutorial de como aplicar tiza en el pelo para decorarlo y hacer unas mechas divertidas y bonitas ,llenas de color,sin estropearlo y con la posibilidad de retirarlas con un lavado . 


View Post

Próximo taller iniciación

Leave a Comment
                                
View Post

ENTRE VERDES CHALK PAINT

Leave a Comment


Una piensa que llega el domingo y va a descansar cuando mama  le pide que le pinte un gavanero del campo. Y ..... Quien le dice que no a mama?  Elegir el color ha sido difícil. Yo tenía claro desde el principio cual quería usar : el verde místico ...pero no ha sido tan fácil convencer  al personal hasta que entre dudas ha llegado mi hermano,diseñador gráfico y por lo tanto acostumbrado a trabajar también el color, y me ha dado la razón.
Partíamos de un mueble oscuro terminado con cera y con una trasera de tela cuyos colores ya nos limitaban la elección. El suelo antiguo también marcaba mucho y entre sus colores estaba el verde.
View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig