El color de la alegría

2 comments
                                
                         
 Me gusta la música y las personas que celebran con alegría y orgullo que uno de los suyos culmine uno de sus deseos. Estaba en casa y no he podido contenerme y he bajado a celebrar con ellos sus bailes y a plasmar  para vosotros esta historia tan bonita. Me han emocionado por que desbordaban pasión. Al principio no sabía que celebraban pero me ha sorprendido esta historia. Hoy en mi barrio de toda la vida,donde he crecido y vivo,donde trabajó,me han despertado una sana envidia la generosidad de una comunidad que se mantiene unida ante las adversidades. Dan color  a los domingos , cuando acuden a misa  a la iglesia de San Andrés con sus trajes tradicionales , donde estas personas de Nigeria de la etnia ighlo  cantan en el coro.
Kennet Chukwuka, nigeriano de la etnia ighlo lleva en España 13 años y hoy ha sido ordenado sacerdote en la iglesia de San Andrés por el arzobispo de Abuja ( Nigeria). Es el primer sacerdote hispanonigeriano y su pueblo lo celebraba con gran orgullo. 
                                    
   
   En una entrevista para La Verdad digital, Kenneth relata una vida llena de sufrimiento que culmina en alegría. Su viaje hasta España esta repleto de dificultades; paso dos años en Marruecos y vio morir a muchos compañeros en el desierto. Al final llego a España en una patera junto a 98 personas más y en ese  cruce del estrecho vieron como una segunda patera con 132 personas a bordo se hundía en el mar, engullidos como por la indiferencia de las naciones que no paramos este horror. En ese momento fue cuando decidió encomendar su vida a Dios.
                                   
                                  
   Tras llegar a Algeciras gracias a un amigo encontró trabajo en el campo en Roquetas de Mar y posteriormente llegaría a Murcia donde trabajó en el campo cuatro años más . Pero una promesa realizada en un momento así se hace muy grande dentro del alma y cuando Kenneth llego con su comunidad a San Andrés y conoció al padre Jesús Abenza  el conflicto que tenía entre sus planes y los de Dios se decidieron definitivamente al camino del sacerdocio.
                            
                            
   
                       
  
                     

                
                
Kenneth ha estudiado en el seminario diocesano durante seis años. Hoy es un gran día para esta comunidad que convive con nosotros y ha mostrado con su música y sus bailes su alegría por las calles de Murcia. Yo os agradezco esa alegría que me ha emocionado y alegrado el atardecer. Enhorabuena para todos.
Blanca
View Post

En busca de la pintura Chalk Paint

2 comments
                         

Estoy encantada y feliz. Estoy en Barcelona y he venido a por la Chalk Paint. Tras unos meses de hablar por teléfono mañana voy a conocer a Neus, de " Crea,recicla,decora" que es quien ha conseguido traer esta magnífica pintura a España. Además tengo la suerte de compartir esta aventura con Esther de "Corazón de papel" de Logroño, que también se lleva la Chalk Paint para su preciosa tienda. Así qué voy a conocer a dos personas a las que admiró. Cuando vuelva a Murcia ya colgare toda mi experiencia.
Barcelona esta preciosa, esta ciudad esta repleta de edificios maravillosos. Ahora mismo desde la terraza de mi hotel estoy contemplando la increíble terraza de la Pedrera, iluminada y espectacular destaca sobre todos los tejados.Es una ciudad viva y con infinidad de ofertas culturales.
Esta tarde he ido a una librería preciosa situada en un edificio antiguo que me ha dejado prendada. Con una gran oferta de libros en alemán. Esta en la Rambla de Cataluña 52.
                             
   Tiene además muchos juegos educativos y piezas especiales realizadas en madera.Si tienes niños no dejes de visitarla si pasas por la ciudad condal. Me han gustado especialmente sus columnas de hierro pintadas, con un carácter muy bonito. He comprado tarjetas antiguas preciosas pintadas a mano, de esas que ya no encuentras en casi ningún sitio. 
                        
    Os dejo con una preciosa vista de la " Sagrada Familia" otra joya de Barcelona.
View Post

Muebles con encanto

Leave a Comment
Cosas que me gustan .

Muebles que marcan la diferencia, con una personalidad propia y con una gran esencia decorativa. Los puedes encontrar en Il Condottiero. A nosotros nos encantan este tipo de piezas que son diferentes y parecen hablar por sí mismos para hacer que una estancia sea más especial.

                 


Buen día de otoño para todos!
View Post

Bienvenido otoño

Leave a Comment
El color del otoño siempre me ha gustado. Las hojas caídas significan un cambio, una renovación y un nuevo comienzo. Es la época de los nuevos propósitos. Aunque el año comienza en Enero, la llegada del otoño nos da una nueva oportunidad.












Bienvenido el otoño!!!
View Post

Pablo Almansa

4 comments

EL FOTÓGRAFO



Me alegro de su éxito. Por qué se lo merece y por que lo esperaba. Le conozco desde nuestra juventud  y sabía que tenía que hacer algo grande.  Tuve la suerte de convivir con él en Madrid en nuestra época de estudiantes; era novio de una de mis primas y aunque vivía en otra casa al final se hizo con nuestra cocina y nuestro salón.Es una de las personas con las que más me he reído en mi vida pero cuando trabaja se toma su pasión,la fotografía, muy en serio.
Podría contar muchas cosas de Pablo, pero quizás, lo definiría como un observador de la vida. Pablo absorbe la experiencias de los demás,se interesa por todo lo que lo rodea. Le recuerdo haciendome todo tipo de preguntas sobre  las corridas de toros, las ganaderías y sus encastes, cuando yo salía los domingos hacia la plaza de las Ventas, a pesar de odiarlas; pero él no podía dejar pasar la ocasión de aprender de otro punto de vista. . Por eso creo que sabe llegar al mas allá en lo que fotografía; Pablo no se queda en la carcasa ,por muy bonita que sea, sus fotos transmiten el alma en los ojos; Y eso solo lo consiguen unos pocos. A pesar de que el afirme que sólo se imagina la fotografía que quiere y la plasma,ver más alla es algo que tiene innato. Igual que ver una luz o una perspectiva diferente en los paisajes y la arquitectura que recoje con su cámara.
 


Admira a Peter Lindbergh, a Grob o Demarchelier. Le gusta viajar, bucear y la familia. Este murciano, hijo del conocido diseñador gráfico Severo Almansa,  ha trabajado para revistas como Elle, CQ, FHM o Man . Realizó una magnífica exposición en el hotel Palace de Madrid para conmemorar su centenario. 
En Murcia, hemos podido admirar sus desnudos hace poco  en el restaurante Hispano. Fotografías que disfruté durante una comida en la que sus fotos, elegantes y etéreas decoraban las paredes.
 


 
Me encanta  la foto realizada a Miliki,  toda una vida dando felicidad . En ella  vemos a un personaje desprovisto de artificios,  en un espacio boho que me encanta,con esa maleta reflejo de un largo viaje, el de la vida.
 

Esta trabajando con grandes del cine, de la moda,del panorama cultural; con grandísimos artistas como Antonio Lopez.... sacará lo mejor de cada uno y aprenderá de todos . Por eso sus fotografías son geniales. La gente más genial que he conocido piensa que todavía tiene que aprender. Pablo tenía desde sus inicios una ilusión y unas ganas de aprender desbordantes; un amor a la fotografía que transpasa sus instantáneas



 


                                        





 

 

 






Las fotos de su viaje a África y  a Australia, juntó a animales me llevan a ver al Pablo más real, al cercano, donde vemos su pasión por la vida.
Creo que Pablo tiene mucho que dar, que va a sorprender a propios y extraños  y que su techo esta muy alto y tiene un largo recorrido. Pero de todo su mundo, sin duda,  me quedo con lo más importante: ante todo es un gran tipo y su obra nunca se lo va a engullir, aunque tenga aspecto de león.
Si os gusta la fotografía y queréis coleccionar no dudéis en invertir en una de sus obras pues es un valor seguro.
Va por ti Pablo , por que¨"Nadie lo hace como Dorf" jajajajaja
Blanca
View Post

Enteladas

2 comments

NO TIRAREMOS NINGUN RETAL


Seguro que tienes por casa restos de telas de diferentes colores y estilos. Muchas veces habras pensado que hacer con ellas y has estado tentada a tirarlas; "ocupan espacio y ya no podran servir  para nada" pues no puedes hacer con ella ni un almohadon..... Pues hoy os traigo una actividad que me ha encantado y es perfecta para dar vida a esos retales que tanto nos gustan pero creiamos era una locura guardar.  Podemos aprovechar ropa que se ha quedado pequeña y cortar trocitos.Se trata de realizar una pantalla super especial, divertida y diferente a lo que vemos siempre. Dara cualquier sitio ese toque especial y no deberiamos pensar que solo se puede utilizar en una habitación infantil; dependera de las telas utilizadas y de tu personalidad  a la hora de darle un toque que la haga tuya.
 


 
La idea y las fotos las he sacado del blog The pleated poppy  donde podeis mirar como se realiza paso a paso. Os animo a hacerla, yo desde  luego la voy a realizar pues me parece muy original.
 
View Post

Haz con tu hijo ceras personalizadas

Leave a Comment
DE plastidecor a Elefante 

Hoy es fiesta en Murcia así que os dejo una idea para hacer con los niños o en caso de no tener niños para un regalo barato y original.

Sólo necesitamos unos plastidecor de esta marca o los que encontramos en cualquier tienda de 1€. Un molde bonito para horno con la forma deseada. Cortamos en trozos pequeñitos y los metemos en los moldes. Si los queremos multicolor mezclaremos los colores .
Se meten los moldes al horno durante unos 15 minutos a unos 230 grados. Dependiendo del horno controlar que no se quemen. Cuando este líquido sacar con cuidado y dejar enfriar. Desmoldar y tendremos un color de la forma deseada.

 Se pueden meter en bolsitas para regalar o simplemente comenzar a pintar con ellos. Se pueden usar para decorar tarjetas y regalar en un cumpleaños.

Un saludo para todos y disfrutad de las fiestas!
Blanca
View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig